Mandato del Papa a los obispos venezolanos: “Mantener la cercanía al pueblo”

(ZENIT – 11 sept. 2018).- El Papa Francisco ha dado un mandato a los obispos de Venezuela, recibidos esta mañana en el Vaticano con motivo de su visita ad limina apostolorum: “Mantener la cercanía al pueblo especialmente con los que más sufren”.

Monseñor Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha declarado tras la conversación con Francisco que el Papa no sólo los escuchó, “sino que se expresó sobre el sentido y el valor de la Iglesia en Venezuela”, informa ‘Vatican News’ en español.

“Él conoce bien la situación venezolana y la gran comunión que tenemos con las diócesis de las fronteras, en especial la de Cúcuta”, ha indicado.

El prelado venezolano ha ofrecido una conferencia de prensa, tras la audiencia con el Santo Padre, este martes, 11 de septiembre de 2018, en la que ha destacado el “diálogo ameno” mantenido con el Papa y la ocasión que ha supuesto la visita para transmitirle toda su “experiencia pastoral”.

“Vivimos –dijo el Arzobispo de Maracaibo– una situación inédita, en la que hemos pasado de una realidad de construcción democrática a una realidad de deficiencia en el ámbito democrático, en el que se ha querido instalar un sistema político distinto al de la Constitución vigente”.

Los obispos le plantearon así al pontífice la realidad que vive el pueblo venezolano –indica ‘Vatican News’– que se encuentra sumergido en una gran crisis social, económica y política.

Hiperinflación

La grave hiperinflación “que hoy día deteriora cualquier margen de ganancia que pueda tener un trabajador”, es uno de los principales problemas presentados al Santo Padre por los obispos venezolanos.

Esto ha dado como consecuencia “el desabastecimiento y la especulación”, anunció el Presidente de la Conferencia Episcopal. “Por más que Venezuela haya aumentado los precios de los trabajadores, eso se va en dos, tres, cuatro productos de la cesta básica, algo que no ha sido posible de controlar”.

Asimismo, Mons. Azuaje denunció el hambre en el país: un hambre a veces “negado por muchos” e inclusive “disfrazado”, debido a la escasez de los productos y al alto precio de los mismos. “Hemos encontrado personas buscando alimentos en bolsas de basuras”. “Eso es lastimoso y va contra toda dignidad humana”, aclaró el obispo.

La entrada Mandato del Papa a los obispos venezolanos: “Mantener la cercanía al pueblo” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:08:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget