María Luisa Carcedo asegura que los cuidados paliativos y la eutanasia no son la misma cosa y no son excluyentes



(Infocatólica) La ministra Carcedo confía en que el Congreso apoye la legalización de la eutanasia:

«Espero que no se bloquee como nos tienen acostumbrados las bancadas de la derecha. Si se mantienen los apoyos de la investidura y de la toma de consideración de la ley, hay mayoría suficiente para sacar adelante esta ley que es orgánica, porque afecta al Código Penal, por lo que se requiere mayoría absoluta».

Carcedo admite que el código deontológico de los colegios de médicos puede suponer que estos rechacen la medida. «Lo que reclaman los profesionales es que se desarrolle la ley de cuidados paliativos, pero no son excluyentes y las dos leyes son necesarias», afirma respecto a la iniciativa parlamentaria de Ciudadanos. Y añade:

«En paliativos hablamos de calidad humana, y no solo médica, al final de la vida, y no debe contener objeción de conciencia. La eutanasia no es eso. Se da ante circunstancias de gran sufrimiento para la persona que esta decide que es insufrible, por lo que decide que no quiere seguir más porque no tiene un pronóstico de curación. El sistema sanitario debe incorporar esta prestación, pero esta sí requiere que se regule la objeción de conciencia. Se trata de que la persona, con su libre conciencia, su albedrío, ideología y posición religiosa y ante la vida y la muerte decide que ‘hasta aquí llegué, y no quiero sufrir más’, porque decide él, y el resto de servicios tiene que ayudarle».

Let's block ads! (Why?)








1:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget