728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 17 de septiembre de 2018

Matan 4 niños en Venezuela: Iglesia pide no acostumbrarse a la muerte



CARACAS, 17 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispado de Caracas expresó su profundo dolor por el asesinato de cuatro niños en la localidad del Valle en la capital de Venezuela, y alentó a los fieles a no acostumbrarse “a la cultura de muerte”.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 16 de septiembre, el Arzobispado lamenta esta “nueva masacre” en la que murieron los niños Humberto Ruiz (10 años) Roxana Alexandra Conde Graterol (10 años), Julianyerli Valeria Conde Graterol (4 años) y Jonas Jonneiker Conde Graterol (1 año) “a quienes se les truncó la vida de forma violenta y cruel. El Señor ya los tendrá entre sus ángeles en el Cielo”.

El viernes 14 de septiembre los cuatro menores fueron hallados muertos en una vivienda en el Valle, donde fueron asesinados con un martillo por un sujeto que, según los medios locales, también abusó de ellos.

Las autoridades venezolanas informaron el domingo 16 que José Manuel Morgado Bello, autor de los crímenes, fue abatido por la policía en un enfrentamiento en el estado de Miranda.

“Nuestra sociedad tristemente está deshumanizada, la han conducido a tomar la violencia como un modo de relacionarse y hasta de organizarse, que tantas veces ya se vuelve normal. La anarquía imperante pone en riesgo la vida de los ciudadanos, especialmente de los más pobres, de los sectores populares quienes sufren más de este flagelo”, resaltó también el comunicado del Arzobispado de Caracas.

El Arzobispado afirmó que “como Iglesia Católica no dejaremos nunca de proclamar y defender la vida, y mucho más cuando se trata de niños inocentes”.

Además, indicó que “el Sr. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, sigue con tristeza desde Roma las noticias de estos lamentables hechos acaecidos en Caracas recientemente y muestra su solidaridad con los afectados y les asegura su oración y sufragios por los difuntos”.

“Que el Señor Resucitado nos ayude a todos los caraqueños a no acostumbrarnos a la cultura de muerte y acompañarnos más en la experiencia del Dios de la Vida que está presente entre nosotros. Que María Virgen dolorosa nos acompañe, consuele y fortalezca con su amor maternal”, concluyó el comunicado.

En enero de este año, el Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (PROVEA) dio a conocer un informe en el que señaló que, en los últimos 15 años, se perpetró 10 masacres en todo el país, dejando el trágico saldo de 177 muertos.

De otro lado, en marzo de este 2018, 68 personas murieron a causa de incendio durante un motín en el centro penitenciario de la Policía Estatal de Carabobo, en la zonacentro de Venezuela.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Matan 4 niños en Venezuela: Iglesia pide no acostumbrarse a la muerte Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos