Miles de jóvenes peregrinan a la Virgen de las Mercedes en Perú [FOTOS]



PIURA, 16 Sep. 18 (ACI Prensa).- Bajo el lema “Madre, ahí tienes a tu hijo. Hijo ahí tienes a tu Madre”, uno 3.000 jóvenes de la Arquidiócesis de Piura en el norte del Perú, peregrinaron al Santuario de la Virgen de las Mercedes ubicado en la localidad de Paita.

Según informa la oficina de prensa del Arzobispado de Piura, los jóvenes participaron de esta peregrinación que se realiza todos los años al celebrarse la fiesta de la Virgen de las Mercedes el 24 de septiembre.


Fotos: Arzobispado de Piura

El sábado 15 de septiembre, jóvenes de distintas parroquias, grupos juveniles, movimientos eclesiales, colegios y universidades, participaron del evento organizado por la oficina arquidiocesana de Pastoral Juvenil, a cargo del P. Tito Zapata Olivares.

La peregrinación se realizó en medio de un gran ambiente de fiesta. En la Misa que presidió el P. Zapata en el Santuario, el sacerdote resaltó que la Virgen de las Mercedes sabe bien que la juventud es “un reto especialmente para ustedes que se encuentran en esta etapa de su vida, llena de proyectos y aspiraciones”.

La Madre de Dios, dijo el sacerdote, “los invita a que sean valientes, a que no tengan miedo de buscar y seguir a su Hijo Jesucristo, y de entregarle su vida al servicio de la misión que tiene para cada uno de ustedes”.

“Esto implica esfuerzo, sacrificio y aceptar las dificultades propias de la vida, pero con la certeza de que tomados de la mano de Dios y con la ayuda maternal de María es posible llegar a la meta”, resaltó.

“Que el ejemplo de respuesta generosa al plan de Dios de nuestra Madre al pie de la Cruz nos enseñe a entregarlo todo por amor al Señor y a mantenernos fieles y firmes en la fe hasta el final”, concluyó.

Al terminar la Eucaristía, se realizó una jornada de reflexión, adoración eucarística y festival artístico musical para todos los jóvenes participantes.







2:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget