Mons. Claverie y sus 18 compañeros serán beatificados en Argelia el 8 de diciembre



(Catholic Herald) Un obispo, siete monjes trapenses y otros 11 hombres y mujeres religiosos asesinados por extremistas en Argelia en la década de 1990 serán beatificados el 8 de diciembre, según los obispos argelinos.

Mons. Pierre Claverie y Compañeros serán beatificados durante una ceremonia en la Basílica de Santa Cruz en la ciudad argelina de Orán en la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Cardenal Giovanni Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, representará la ceremonia del Papa Francisco.

Los obispos argelinos describieron el evento como una «gran alegría». «Que su ejemplo nos ayude en nuestra vida de hoy», agregaron los obispos. Esta beatificación será un llamado a la Iglesia y al mundo para «construir juntos un mundo de paz y fraternidad».

El Papa Francisco reconoció oficialmente a los monjes como mártires en enero de este año.

En un comunicado los obispos del país africano indicaron:

«Nuestra iglesia está feliz. El Papa Francisco acaba de autorizar el decreto de beatificación del «Obispo Pierre Claverie y sus 18 compañeros y compañeros». Se nos concede la gracia de recordar a nuestros diecinueve hermanos y hermanas como mártires, es decir, (según el significado de la palabra misma), testigos del mayor amor, el de dar tu vida por aquellos que amamos. Dado el peligro de una muerte omnipresente en el país, tomaron la decisión, a riesgo de sus vidas, de vivir hasta el final los lazos de hermandad y amistad que habían tejido con sus hermanos y hermanas. Argelinos por amor. Los lazos de fraternidad y amistad han sido más fuertes que el miedo a la muerte.»

Let's block ads! (Why?)








9:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget