Mons. Mutsaerts se niega a acudir al Sínodo de Jóvenes y le dice al Papa que «no es el momento» para celebrarlo



(InfoCatólica) En un comunicado publicado en la web de la Conferencia Episcopal Holandesa, se informa de la decisión de Mons. Mutsaerts así como de la elección de Mons. Everard De Jong van Roermond, obispo auxiliar de Roermond, para sustituirle.

La Conferencia Episcopal Holandesa asegura que respeta la decisión de Mons. Mutsaerts a la vez que subraya una vez más la importancia de tomar medidas concretas para que la Iglesia sea un lugar seguro para niños y jóvenes. Sin embargo, la conferencia ve el próximo sínodo como una oportunidad para abordar esa cuestión con los obispos de todos los países del mundo.

La elección del obispo auxiliar de Den Bosch para participar en el Sínodo tuvo lugar hace menos de una semana. Como ocurre con otras conferencias episcopales, se vota también a los posibles reemplazos de los obispos elegidos por si surge alguna circunstancia que impida su participación. En este caso esa circunstancia ha sido la negativa del obispo y el primer sustituto. Mons. De Jong, ha aceptado ir.

Let's block ads! (Why?)








2:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget