Mozambique: El presidente aprecia la contribución de la Iglesia en sectores sociales

(ZENIT – 14 sept. 2018).- El Papa Francisco y el presidente de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi, reunidos esta mañana en audiencia, han apreciado la contribución de la Iglesia Católica en muchos sectores de la sociedad, con referencia al acuerdo bilateral firmado en 2011 para facilitar la actividad del Iglesia en ese país.

Esta viernes, 14 de septiembre de 2018, mandatario Felipe Jacinto Nyusi ha visitado el Vaticano, donde se ha encontrado además con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, según informa la Santa Sede.

Las conversaciones han transcurrido en una atmósfera de cordialidad –señala la Oficina de Prensa en el comunicado– y se han subrayado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique.

Posteriormente, se habló de la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional, “manifestando el deseo de que se pueda llegar a una paz estable y duradera”.

Durante la conversación hubo también un intercambio de opiniones “sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción, así como sobre la cooperación económica de Mozambique con otros países”, indica el Vaticano.

La entrada Mozambique: El presidente aprecia la contribución de la Iglesia en sectores sociales se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget