NEWS ANALYSIS/OMNIS TERRA - La primera misión fundada en la Cuba de Castro cuenta con 17 años de presencia franciscana



La Habana - Los frailes franciscanos conventuales fueron la primera comunidad religiosa que entró de nuevo en Cuba después de 1959, es decir, desde el comienzo de la Revolución. Los frailes están presentes en Matanzas y en la Habana desde 2009. Viven al servicio de la iglesia, adaptándose a las exigencias locales: su principal campo de trabajo ha sido el servicio pastoral, sobre todo porque es difícil trabajar en otros sectores.
El padre franciscano Angelo Di Giorgio OFM Conventual habla sobre los primeros diecisiete años de la "Delegación Nuestra Señora de la Caridad del Cobre", la primera misión cubana desde el comienzo de la "Revolución", en el libro "Presencia de los Hermanos Menores Conventuales en Cuba desde 2001" que ha sido publicado recientemente y recibido por la Agencia Fides. Y lo define así: Un "nuevo capítulo en la historia de la misión", escrito con "páginas de nueva evangelización y de presencia franciscana en una tierra sedienta de libertad, justicia social y paz" "incluso en medio de tantas dificultades".
El franciscano explica: "La apertura de la isla caribeña coincidió con un momento histórico particular; la visita apostólica de San Juan Pablo II", el 21 de enero de 1998, primera visita de un Papa al territorio cubano . "Ellos tuvieron una brillante intuición, -continúa el p. Angelo, responsable de la animación misionera de la provincia italiana San Francisco - obtuvieron el permiso de las autoridades locales para permitir que 30 sacerdotes entrasen para encargarse de la actividad pastoral". "Antes de esto, solo podía entrar un sacerdote para ocupar un puesto vacante".
La Orden "tomó esta oportunidad al vuelo, aceptando la invitación del Papa" y envió a los primeros tres frailes desde la provincia de le Marche , quienes el 6 de noviembre de 2001 establecieron la comunidad de Matanzas

Link correlati :Continúa leyendo el análisis en Omnis Terra





2:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget