Nueva política migratoria de Estados Unidos sería dañina para familias, advierten obispos



WASHINGTON D.C., 23 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) advirtió que las nuevas políticas para migrantes legales anunciadas por el gobierno del país serían dañinas para las familias.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el 22 de septiembre una nueva propuesta de reglamentación migratoria, que buscaría “hacer cumplir una ley de larga duración que promueve la autosuficiencia y protege a los contribuyentes estadounidenses”.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró en un comunicado que “según la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a los Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse financieramente”.

Con la propuesta de reglamentación, se buscaría negar la residencia a aquellos inmigrantes que pudieran recurrir a  cupones de alimentos, de vivienda, asistencia social o Medicaid.

En un comunicado conjunto publicado en el sitio web de la USCCB, Mons. Joe Vásquez, presidente del Comité de Migración, y Mons. Frank Dewane, presidente de la Comisión de Desarrollo Doméstico y Social, señalaron este 23 de septiembre que “la notificación de ayer de la Propuesta de Reglamentación socava décadas de políticas administrativas y directrices sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos trata a los inmigrantes”.

“Esto además compila estrictas pautas de elegibilidad que ya están vigentes impidiendo que muchos inmigrantes reciban ayuda federal”, señalaron.

Los obispos estadounidenses advirtieron que “al comenzar a revisar la Regla Propuesta, en el análisis inicial, parece que esto será muy dañino para las familias, lo que aumenta el temor entre las familias inmigrantes que ya están luchando por cumplir el Sueño Americano”.

“Además, es probable que impida que las familias accedan a importantes servicios médicos y sociales vitales para la salud pública y el bienestar”, señalaron.







3:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget