Obispo dispensa a fieles de asistir a Misa por paso del huracán Florence



REDACCIÓN CENTRAL, 15 Sep. 18 (ACI Prensa).- Mons. Luis Rafael Zarama, Obispo de Raleigh en Carolina del Norte (Estados Unidos), otorgó la dispensa de la obligación de la Misa dominical a todos los fieles de su Diócesis ante las inundaciones originadas por el paso del huracán Florence.

En una nota publicada en el sitio web de la diócesis se explica que “la ley canónica permite dispensas individuales de las obligaciones de Misa en los casos de una causa justa, como ‘un desastre natural’”.

“Esto quiere decir que, de acuerdo a las leyes de la Iglesia Católica, los feligreses pueden ser excusados de asistir a Misa el domingo cuando existan causas drásticas como las fuertes lluvias y el peligro de inundaciones”, agrega.

La nota señala asimismo que “se recomienda a todos los fieles a observar las advertencias y las órdenes de evacuación según lo dispuesto por los funcionarios de gestión de emergencias”.

De otro lado, la Diócesis también dio a conocer algunos modos en los que puede colaborar ante la emergencia.

Para voluntariado, ofrecen este enlace www.CatholicCharitiesRaleigh.org/volunteer y para donaciones presentan este link www.CatholicCharitiesRaleigh.org/donate

Hasta este sábado 15 de septiembre, las lluvias y las inundaciones han cobrado la vida de al menos seis personas, entre ellas un bebé, según indica CNN.

"El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas", dijo esta mañana el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos", agregó.

El huracán Florence tocó tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 y ha dejado sin electricidad a 950.000 personas en ese estado y en Carolina del Sur.







4:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget