Obispo no ha encontrado «causas naturales» para el aceite emitido por los ojos de la estatua de María



(Catholic Herald) Un obispo de Nuevo México ha dado una declaración sobre una estatua aparentemente llorosa de la Santísima Madre, diciendo que una investigación diocesana comenzará a analizar los frutos espirituales del milagro aparente.

El obispo Oscar Cantú de Las Cruces dijo que el fenómeno que tiene lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, no parece tener una causa natural.

«La primera fase de la investigación es determinar si el fenómeno puede explicarse por causas naturales. Hasta ahora, no hemos discernido las causas naturales de la emisión de líquido de la estatua», dijo en una declaración en agosto.

«Si la causa del fenómeno es sobrenatural, debemos discernir si es de Dios o del diablo. Les recuerdo que la Iglesia cree en la existencia de los ángeles caídos, que a veces intentan engañarnos», agregó.

Una estatua de bronce de Nuestra Señora de Guadalupe comenzó a llorar el 20 de mayo, durante la solemnidad de Pentecostés, y ha llorado dos veces desde entonces: el día después de Pentecostés, en la fiesta de María, Madre de la Iglesia y nuevamente en la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, 9 de junio.

Según se informa, la sustancia que se encuentra en la estatua es un aceite de oliva con aroma a rosas, que se parece mucho al aceite del crisma sagrado. No se encontró nada en el interior de la estatua hueca que podría haber creado líquido. Había algunas telarañas en el interior.

El proceso de investigación diocesano también ha involucrado entrevistar al fabricante mexicano que creó la estatua. Según el obispo Cantú, los propietarios dijeron que el proceso de producción involucra altas temperaturas, que derriten por completo los moldes de cera alrededor de los cuales se forman las estatuas, sin dejar residuos de cera que puedan haber contribuido al fenómeno.

El padre José Segura, párroco de la parroquia, informó el incidente inmediatamente al Obispo Cantú. La investigación fue iniciada por el canciller diocesano, P. Enrique López y el vicecanciller Deacon Jim Winder, quienes recolectaron muestras de las lágrimas y testimonios de los testigos oculares.

Después de haber dado una actualización pública de la investigación el 15 de julio, el obispo Cantú dijo que la estatua que llora no es producto de ninguna causa natural que hayan probado. En una declaración reciente, el obispo dijo que tomará más tiempo determinar el origen sobrenatural de las lágrimas.

«El discernimiento de si es un fenómeno de Dios o del Maligno es un proceso más largo. El diablo a veces puede imitar cosas sagradas para confundirnos. Entonces, debemos ser prudentes y vigilantes».

El Obispo Cantú dijo que este proceso de discernimiento se basará en los frutos espirituales de la estatua que llora. Repitió los Frutos del Espíritu Santo mencionados en la Carta de San Pablo a los Gálatas: caridad, alegría, paz, amabilidad, bondad, generosidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, autocontrol y castidad.

Les recordó a los católicos que la Iglesia distingue entre revelaciones públicas y privadas. La revelación pública, que se cerró después de la muerte del último apóstol, dijo, difiere de la revelación privada en que no proporciona ningún conocimiento nuevo sobre la salvación.

«No se puede obtener nueva información sobre nuestra salvación a partir de revelaciones privadas. Los mensajes de revelaciones privadas solo reafirman y resaltan lo que Cristo ya ha revelado en las Escrituras y la Tradición», dijo.

«Por lo tanto, María y los santos siempre nos llevan de regreso a Jesús y a la Iglesia. Es por eso que María instruyó a San Juan Diego, «ve al obispo» y «construye un templo»».

Let's block ads! (Why?)








9:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget