728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 18 de septiembre de 2018

Obispos de Estados Unidos lamentan decisión de Gobierno de acoger menos refugiados



WASHINGTON DC , 18 Sep. 18 (ACI Prensa).- El presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB), Mons. Joe Vásquez, calificó de “profundamente inquietante” el anuncio del Gobierno de Donald Trump de reducir el número de refugiados admitidos en 2019.

Ayer 17 de septiembre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció que la Administración fijará en 30 mil el número de refugiados permitidos en Estados Unidos para el próximo año. Esta será la cifra más baja en la historia del programa de admisiones de refugiados desde que fue formalmente creado en 1980.

Mons. Vásquez dijo que "el anuncio de la Determinación Presidencial es profundamente inquietante y deja muchas vidas humanas en peligro”.

“Cortar la protección para muchos que huyen de la persecución, en un momento sin precedentes de necesidad humanitaria mundial, contradice lo que somos nosotros como nación”, señaló.

El Obispo recordó que ofrecer refugio a las personas “que huyen de la violencia, la tortura y la persecución religiosa es una piedra angular de nuestra historia”. “Como país hemos sido bendecidos con abundantes recursos, lo que nos ha hecho capaces de dar la bienvenida a aquellos que huyen. Cerrar nuestras puertas a quienes buscan tal seguridad no es lo que somos como pueblo”.

En ese sentido, dijo que “en los próximos días, oramos para que el Congreso tenga la oportunidad de participar en el proceso de consulta formal con la Administración que exige la ley”.

Mons. Vásquez expresó su deseo de que durante este proceso obligatorio de consulta, el Congreso solicite “firmemente a la Administración a retornar al nivel de admisiones de refugiados que es consistente con la respuesta y respaldo de la comunidad local a los refugiados, las necesidades de protección global de refugiados y una larga historia de recibir compasivamente a los refugiados”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de Estados Unidos lamentan decisión de Gobierno de acoger menos refugiados Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos