Obispos de Guatemala expresan su apoyo a Marcha por la Vida



GUATEMALA, 01 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal de Guatemala expresó su “apoyo y respaldo” a la Marcha por la Vida que se celebrará en la capital del país el 2 de septiembre.

En un comunicado, los obispos aseguraron que apoyan “el sentido de esta marcha y la causa principal que la convoca: la defensa de la vida como valor no negociable”.

“La defensa de la vida arranca ciertamente con la defensa del derecho a la vida de los seres humanos concebidos, pero aún no nacidos, aunque no se limita solo a ello”, señalaron.

Este 2 de septiembre, desde las 2:00 p.m., se realizará en Guatemala la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia. El punto de partida será la Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Guatemala.

Los obispos destacaron que la defensa de la vida también comprende “los derechos individuales de las personas y las familias”.

“También incluye sin duda el derecho a una vida digna y el respeto a los derechos humanos básicos de primera generación para todos los seres humanos”, aseguraron.

La Conferencia Episcopal de Guatemala recordó además que la Constitución Política del país “define como fuente fundamental de sentido para todo nuestro ordenamiento jurídico la protección de la persona y la familia que se manifiesta en el fin supremo del Estado: la realización del bien común”.

Los obispos precisaron además que la Marcha por la Vida “no tiene pretensiones partidistas ni quiere prestarse a instrumentalizaciones políticas de cualquier signo”.







3:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget