Obispos de México piden ser solidarios con damnificados por inundaciones en Sinaloa



REDACCIÓN CENTRAL, 21 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la solidaridad con los miles de afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Sinaloa, declarado en emergencia por las autoridades.

Así las cosas en Culiacán, Sinaloa, en estos momentos, parece que en el Norte del estado están peor según reportan. pic.twitter.com/LguTxE42co

— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) 20 de septiembre de 2018

“En atención al estado de Sinaloa que está padeciendo los daños que han dejado las intensas lluvias de las últimas horas por la depresión tropical 19-E y su descarga pluvial los días 19 y 20 de septiembre, manifestamos nuestra comunión, uniéndonos en oración”, señala el comunicado emitido este viernes 21 de septiembre.  

Personal de la 4/a. Zona Militar (Hermosillo, Son.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, apoyando a personas afectadas por las fuertes lluvias, a 25 kilómetro al sur de Álamos #Sonora pic.twitter.com/bsE83fn9LJ

— SEDENA México (@SEDENAmx) 21 de septiembre de 2018

Hasta el momento, 11 de los 18 municipios del estado de Sinaloa, y que conforman la Diócesis de Culiacán, han sido afectados. Además de otros municipios de la Diócesis de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

Las lluvias por la depresión tropical han ocasionado daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, además de la suspensión de clases.

Mana @EPN, no seas culebra, échale un ojo a la situación en #Sinaloa. Seguro no lo sabes, pero tanto #Culiacán como #LosMochis también es #Mexico. Ya casi te vas, haz algo bueno antes de ausentarte. #BesosMil #FuerzaMexico #FuerzaSinaloa pic.twitter.com/4v1tQeu6Ix

— SoyDisxélico (@CalebT0rres) 20 de septiembre de 2018

Se ha emitido una declaratoria de emergencia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

El comunicado explica que unas 13 mil hectáreas de cultivo también han sido gravemente afectados en el Valle del Carrizo y El Fuerte.

Las autoridades, indican los medios locales, han activado el Plan Marina, en su fase de prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con “el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región”.

Así se encuentran Los Mochis Sinaloa, como buenos mexicanos ojalá se pudiera ayudar con lo más básico, hay gente que ya perdió todo, se acaba de declarar en desastre. Hoy por ellos mañana por ti🙏🏻😞 @InvictosSomos si pudieran ayudar haciendo rt pic.twitter.com/qJkmYtKASg

— Raul Quiñonez (@rauljesus) 20 de septiembre de 2018

Por esta razón se han suspendido las clases en todos los niveles educativos y los miembros de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal, están resguardando a los ciudadanos en peligro.

Los obispos recuerdan en su comunicado que “Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.

⚠ ATENCIÓN: Decenas de autos son arrastrados por la fuerza del agua en Los Mochis, #Sinaloa. https://t.co/W7AFjrRVDi @telediariomty pic.twitter.com/HXKoflUF9y

— Víctor Martínez (@victormtzlucio) 20 de septiembre de 2018

“Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos para los fines de dar respuesta a esta emergencia”, indica el comunicado.

La cuenta en la que se puede hacer las donaciones está a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P.

BBVA Bancomer

Cuenta: 0123456781

CLABE: 012 180 00123456781 5

“Ponemos bajo la protección de Santa María Guadalupe a nuestros hermanos de Sinaloa y Sonora”, concluye el comunicado.

También se ha dispuesto la activación de varios centros de acopio para recibir donaciones de alimentos, ropa y medicinas.

Parroquias de los Mochis como centros de acopio y Centro Caritas, activados. Y en #alerta equipo de CEM-CEPS-Caritas Nacional. En oración y solidaridad con nuestros hermanos de Sinaloa. pic.twitter.com/oLQFbjGcG0

— Alfonso Miranda (@monsalfonso) 21 de septiembre de 2018





11:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget