Obispos de Puerto Rico imploran al Espíritu Santo que proteja al Papa de ataques



San Juan, 08 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) difundió una carta dirigida al Papa Francisco expresando su solidaridad e implorando la protección y guía constante del Espíritu Santo ante “los ataques de ciertas personas y de fuerzas extrañas a Su Santidad”.

“Implorando al Espíritu Santo para que le proteja y le guíe constantemente, le saludamos desde Puerto Rico con nuestros mayores anhelos de comunión filial y solidaridad con su Pontificado Magisterial en el gobierno y pastoreo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica”, señala la misiva.

“Nos duele profundamente los ataques de ciertas personas y de fuerzas extrañas a Su Santidad y a la obra profética y apostólica que está realizando como Pastor Supremo de nuestra Iglesia”, continúa.

El 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicó una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

En el caso del Papa Francisco, Mons. Viganò dijo que, al inicio de su pontificado, en 2013, le retiró a McCarrick las sanciones supuestamente impuestas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

En junio de este año, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, siguiendo órdenes del Papa Francisco, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era “creíble y comprobada”.

En su carta dada a conocer este viernes 7 de septiembre, los obispos aseguraron estar orando para que Dios Padre “cuide la salud” del Papa “y le conceda fuerza y el testimonio al que nos llama nuestro Señor Jesucristo”.

“Su agenda pastoral y misionera tiene que continuar con la firmeza y la alegría que brotan del Evangelio. Esta nos llama continuamente a la conversión y nos fortalece en el ministerio episcopal”, aseguraron.

Asimismo, consideran la que “gran obra apostólica y misionera de renovación eclesial” del Santo Padre es la que “asustado a algunos señores carreristas en nuestra propia Iglesia y a algunos sectores poderosos en el mundo y los ha llevado a atacarle, personalmente”.

“Han visto que usted con su Magisterio profético y su testimonio personal está calando hondo en el corazón sencillo del pueblo de Dios. Por eso, Santo Padre, desde Puerto Rico le comunicamos que estamos totalmente vinculado a su magisterio y en total solidaridad con su agenda eclesial y misionera”, acotaron.

Finalmente, los obispos imploraron a la Virgen María para “que lo cubra con su manto materno y lo proteja de toda fuerza maligna que quiera hacerle daño a Usted o a la Iglesia Católica”.

“Estamos con usted ahora y siempre, en Cristo Jesús, Nuestro Señor. ¡Adelante Santo Padre, con alegría y la pasión por el Reino de Dios que le caracterizan, siempre!”, concluyeron.







5:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget