Obispos de Venezuela al Papa Francisco: Nuestra cercanía, fraternidad y solidaridad



CARACAS, 02 Sep. 18 (ACI Prensa).- A pocos días de encontrarse con el Papa Francisco en su Visita Ad Limina Apostolorum, los Obispos de Venezuela le expresaron su “palabra y sentimiento de cercanía, fraternidad y solidaridad”.

En un comunicado publicado el 30 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró al Santo Padre su “firme convicción que es el Señor Jesús con su Espíritu, quien le impulsa a acrecentar la comunión y la colegialidad en la Iglesia”.

“Como Pastores de este pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, le acompañamos en su proyecto de hacer más visible el rostro de Cristo en la Iglesia, lo que tantas veces acarrea incomprensiones y hasta insidias, pero confiamos en la fuerza del Espíritu que anima y sostiene en todo momento”.

#VisitaAdLiminaCEV Presidente de la CEV en nombre del Episcopado Venezolano envía carta al Papa Francisco https://t.co/vK286R2rvZ pic.twitter.com/7COpdZYQQD

— CEV (@CEVmedios) 2 de septiembre de 2018

El comunicado de los obispos se produce a pocos días de la difusión del "Testimonio" del ex nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, que acusa a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las denuncias de abusos que pesan sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington.

El ex nuncio en Estados Unidos dijo además que poco después de su elección, en marzo de 2013, el Papa Francisco levantó supuestas sanciones que su predecesor, Benedicto XVI, le habría impuesto a McCarrick y lo habría convertido en “su consejero de confianza”.

Los obispos venezolanos le aseguraron al Papa que “compartimos sus preocupaciones y sus decisiones para sanear misericordiosamente aquello que ha generado desaliento, escándalo y hasta deserción de muchos católicos. Ante esto recordamos a Pablo: ‘todo lo puedo en aquel que me conforta’”.

Los prelados recordaron que su encuentro con el Papa, en el marco de su Visita Ad Limina, será el 10 de septiembre de este año.

En esa audiencia, así como en la visita a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, “renovaremos nuestro compromiso de servicio apostólico al pueblo de Dios, en plena comunión con su persona como Sucesor de Pedro”.

“Desde Venezuela, un país que sufre, elevamos nuestra oración para que el Resucitado le siga asistiendo en la conducción de esta Iglesia que quiere seguir siendo en madre misericordiosa, pedagoga, servidora de la humanidad, Iglesia en salida”.

“Cuente con nosotros en este empeño y le reiteramos nuestra filial devoción”, concluyeron.







8:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget