728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de septiembre de 2018

OCEANÍA/AUSTRALIA - El compromiso de Catholic Mission por el desarrollo de la sanidad en Uganda



Sydney - “Ahora, las mujeres, los hombres y los niños de la comunidad de Bujuni pueden acceder a un número cada vez mayor de servicios eficientes en el campo de la salud y de la educación, en un entorno que también tiene en cuenta sus necesidades religiosas. Nos enorgullece haber apoyado el Centro de Salud de St Luke's en Uganda, financiando las actividades de gestión del proyecto y, de este modo, ayudando a hacer que esta realidad sea independiente, y que a partir de ahora pueda buscar contribuciones a nivel local”: lo dice, en una nota enviada a la Agencia Fides, Godwin Yidana, coordinador de los programas internacionales de Catholic Mission Australia, dirección australiana de las Obras Misionales Pontificias, comentando los resultados positivos de un reciente sondeo realizado pro el Ministerio de Sanidad de Uganda.
La investigación pone de manifiesto que el “St Luke Health Centre”, centro de salud al que ha ayudado “Catholic Mission Australia el año pasado, es el primer centro de atención médica del distrito de Kibaale, en la provincia occidental del país, superando a otros 81 centros. La evaluación ha tenido en cuenta varios aspectos, como la gestión financiera, la infraestructura, los servicios y los instrumentos médicos.
La hermana Mary Goretti, responsable del hospital St Luke, explica: “Este objetivo alcanzado abre nuevas oportunidades para recibir nuevos fondos del Ministerio de Salud y ayudas del Banco Mundial. Me gustaría dar las gracias a Catholic Mission Australia por su apoyo, que ha permitido al St. Luke Health Center alcanzar esta meta”.
En 2017 Catholic Mission ha centrado la atención de la Iglesia australiana en el trabajo iniciado por la Hermana Mary en Uganda: la necesidad más urgente era una ambulancia para permitir a las mujeres embarazadas llegar al hospital a tiempo para el parto.
Con los fondos recaudados, se lee en la nota enviada a Fides, además de este medio de transporte médico, ha sido posible comprar otros aparatos, como una incubadora y una máquina para ecografía, que permitirán la mejora del reparto de maternidad.













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: OCEANÍA/AUSTRALIA - El compromiso de Catholic Mission por el desarrollo de la sanidad en Uganda Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos