OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Encuentro de jóvenes en comunión con la asamblea del Sínodo: “Cristo en el centro de la vida”



Kundiawa - Los jóvenes de la diócesis de Kundiawa, localidad de Papúa Nueva Guinea y capital de la provincia de Chimbu, han expresado su cercanía y su confianza hacia el Papa y hacia toda la congregación de obispos que se reunirá este octubre en el Sínodo dedicado a los jóvenes.
Más de 1.500 jóvenes de la diócesis, a través de una gran convención juvenil, ralizada en los últimos días en el Colegio Técnico Don Bosco de Chimbu han llevado en procesión la "Cruz de los jóvenes", cantando himnos y alabanzas al Salvador, Jesucristo, al tiempo que bailaban y rezaban para dar testimonio su fe.
El tema del encuentro ha sido “Jóvenes de hoy, caminamos con Cristo”. Los jóvenes han reiterado su fe con una peregrinación especial llevando “La Cruz de la juventud” a las tres parroquias de Kundiawa. En la misa de apertura, el p. Edwin Genovia en su homilía ha pedido a los jóvenes “donar a la gente y a la sociedad los valores cristianos” y ser “embajadores del amor de Cristo y del servicio a sus coetáneos”.
Los jóvenes presentes han participado activamente en diversas actividades de oración, catequesis, liturgia, discusión y reuniones de sensibilización sobre problemas sociales y sobre el uso correcto de las redes sociales. Reafirmando su voluntad de poner a “Cristo en el centro de sus vidas”, expresando su cercanía al Papa y a toda la congregación de obispos que, reunidos en un Sínodo en el Vaticano, reflexionarán y serán iluminados por el Espíritu Santo para actuar en favor de los jóvenes en Iglesia.
James Bernard, uno de los coordinadores de los jóvenes, ha declarado a la Agencia Fides: “A través de este encuentro, los jóvenes son invitados a salir de su zona de confort, mostrando sus talentos. Junto con Cristo, podrán contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades, la sociedad, la provincia y el país entero”. La concentración ha terminado con un acto para poner a los jóvenes de Papúa Nueva Guinea bajo la custodia especial de María Auxiliadora.





6:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget