728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 18 de septiembre de 2018

P. Gil Tamayo: hasta 1998 la Iglesia no pudo matricular los templos



(Cope/InfoCatólica) Sobre las inmatriculaciones, Gil Tamayo ha defendido que las posesiones de la Iglesia han sido absolutamente pacíficas e incuestionadas. «Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial. La Iglesia lo ha tenido con posesión absolutamente pacífica e incuestionada».

D. Jose María ha recordado que no se han podido inmatricular los templos hasta 1998 por la situación de discriminación a la que se ha visto sometida la Iglesia. Y ha añadido que nadie ha dudado de la titularidad de los bienes y que no ha sido hasta este semana, cuando el tema ha tomado relevancia. «No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder matricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación».

El portavoz de la Conferencia Episcopal, no ha dudado en subrayar la importancia que tiene la comunidad cristiana:

«La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular… Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: P. Gil Tamayo: hasta 1998 la Iglesia no pudo matricular los templos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos