Palermo: Francisco almorzará en la Misión ‘Esperanza y Caridad’

(ZENIT – 15 sept. 2018).- Francisco visitará la Casa de la Misión “Esperanza y Caridad”, en Palermo, en torno a las 13:30 horas, donde se encontrará con algunos hermanos acogidos en este hogar y almorzará con los invitados de la estructura y una representación de prisioneros e inmigrantes.

Esta visita está enmarcada en el 25º aniversario del martirio del Beato Pino Puglisi, un “padre” para todos aquellos jóvenes que han intentado arrancar del crimen de la calle y por eso fue asesinado por la mafia en 1993, narra ‘Alfa y Omega’.

El hermano Biagio Conte, de 54 años, abandonó su “mundo” de la alta sociedad para cuidar a los “hermanos postergados por la sociedad”, instalando en Palermo la misión “Esperanza y Caridad” que recibe alrededor de 1.000 hermanos y hermanas cada día.

En este contexto, el Papa ha subrayado en Palermo la importancia de “fomentar la caridad evangélica, la solidaridad y la preocupación fraterna en las parroquias y comunidades, evitando la tentación mundana del vivir tranquilos, de pasarla bien sin preocuparse de la necesidad de los demás”.

Así, el Pontífice alienta a continuar el servicio eclesial, expresado “en obras concretas: centros de escucha de Caritas, comedores y refugios para los hermanos y hermanas más desdichados, estructuras para albergar a Jesús, refugiado y perdido, y casas de amor para los ancianos, a menudo solos y desanimados”.

Biagio Conte, fundador

La Misión “Esperanza y Caridad” fue fundada por el italiano Biagio Conte, junto a su pequeña comunidad de consagrados y al salesiano Pino Vitrano. Se trata de una obra de caridad dirigida a los más excluidos de la sociedad.

En su ciudad de origen, Palermo, y en el resto de Sicilia, Biagio Conte es considerado un santo que acompaña a los más pobres y desamparados.

En el mes mayo de 1990 decidió abandonar su casa de Palermo, sus amigos, sus comodidades y fiestas, y se marcha con lo puesto a vivir a los montes de la Madonia siciliana. «Lo tenía todo pero nunca estaba contento», declaró de sí mismo. En esos bosques trabajó como pastor, y comenzó una vida pobre y ascética, de búsqueda de respuestas.

Después de diversos e interesantes encuentros humanos, descubrió su camino vocacional en la persona de san Francisco, tras su fugaz estancia en el monasterio franciscano de San Bernardo de Corleone.

La entrada Palermo: Francisco almorzará en la Misión ‘Esperanza y Caridad’ se publicó primero en ZENIT - Espanol.









6:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget