Papa Francisco: El arte une a Dios, al hombre y a la creación “en una sola sinfonía”



VATICANO, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recibió esta mañana en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano a los “Patrons of the Arts”, benefactores de los Museos Vaticanos, y les recordó que el arte “une a Dios, al hombre y a la creación en una sola sinfonía”.

El Santo Padre agradeció a los benefactores, cuya asociación cumple 35 años, pues “vuestra generosidad ha contribuido enormemente a la restauración de numerosos tesoros artísticos que se conservan en los Museos Vaticanos”.

“Habéis continuado así una tradición que atraviesa los siglos, imitando las gestas de quienes pasaron a la historia de la Iglesia por la puerta del arte, por ejemplo, subvencionando los frescos y sarcófagos en las catacumbas, las grandes catedrales románicas y góticas, las obras de Miguel Ángel, Rafael, Bernini y Canova”.

El Papa destacó que “el arte, en la historia, ha sido solo superado por la vida a la hora de dar testimonio del Señor. De hecho, ha sido y es un camino prioritario que permite el acceso a la fe más que muchas palabras e ideas, porque con la fe comparte el mismo sendero, el de la belleza”.

“Es una belleza, la del arte, que es buena para la vida y crea comunión”, dijo, y destacó que “conecta el pasado, el presente y el futuro” y “atrae en el mismo lugar e involucra en la misma mirada a gentes y pueblos distantes”.

El Santo Padre señaló que la celebración del aniversario de los “Patrons of the Arts” de los Museos Vaticanos “significa, pues, recordar con gratitud todo esto, pero también significa renovar la conciencia de una misión importante, la de preservar una belleza que es tan beneficiosa para el hombre”.

“Contemplar el gran arte, expresión de la fe, nos ayuda, en particular, a redescubrir lo que importa en la vida. De hecho, el arte cristiano nos conduce a nuestro interior y nos eleva por encima de nosotros mismos: nos devuelve al Amor que nos creó, a la Misericordia que nos salva, a la Esperanza que nos aguarda”.

“En nuestro mundo inquieto, hoy desafortunadamente tan desgarrado y afeado por el egoísmo y la lógica del poder, el arte representa, tal vez incluso más que en el pasado, una necesidad universal, ya que es fuente de armonía y paz y es una expresión de la gratuidad”, aseguró.







8:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget