«Por qué todos los católicos deben unirse al Congreso Eucarístico Nacional»



(Catholic Herald) Los días del Congreso Eucarístico, Adoremus, van a ser un tiempo de gracia especial para la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Insto a todos a unirse a esta gran celebración de la Eucaristía, el regalo más grande de Dios para nosotros, su familia.

Los eventos en Liverpool, del 7 al 9 de septiembre, serán memorables y conmovedores. Grandes números se reunirán en cada uno de estos tres días. Creo que todavía hay un pequeño espacio para los eventos clave del sábado. Ven si puedes. Y si te estás quedando en casa, entonces únete a la peregrinación que tiene lugar en Liverpool en espíritu y en oración.

La Eucaristía nos lleva al corazón de nuestra fe. Las celebraciones y procesiones de Adoremus enriquecerán esa fe y nuestro amor por el Señor. Serán momentos poderosos en los que podamos expresar el amor que tenemos por Jesús que ha elegido, en el poder del Espíritu Santo, estar con nosotros siempre en el precioso Sacramento. En la Eucaristía, él está presente en la acción de ofrecerse al Padre como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. En la Eucaristía, su sacrificio se convierte en una realidad permanente en el corazón de nuestro mundo, abriéndonos una verdadera visión de nuestro propósito y destino en la vida.

Estar delante del Santísimo Sacramento, compartir la Misa, estar lleno de una profunda devoción por su Presencia Real, es estar ante el misterio aún escondido, aunque revelado, del amor y la misericordia de Dios. Vemos, sin embargo, no vemos. Sabemos y tocamos, pero aún debemos ser absorbidos por ese misterio. Confiamos totalmente solo en el «oído fiel», porque la Palabra que se nos dice es la Palabra de Dios que no engaña y no puede ser engañada: «Este es mi cuerpo, dado por ti. Esta es mi sangre derramada por ti».

La Eucaristía, entonces, debe contemplarse constantemente. En Liverpool, nos esforzaremos para entender este gran regalo más profundamente. Daremos corazón y mente a la oración y la alabanza. Entraremos en su dinámica más profunda: la de compartir en la misión dada por el Padre a su Hijo amado para traer la plenitud de la vida y la luz a nuestro mundo necesitado.

Este sentido de la misión fue apreciado por primera vez por el Cardenal Manning en julio de 1847, cuando visitó Malines en Bélgica. Todavía anglicano, se dirigía a Italia después de recuperarse de un largo período de enfermedad.

En la Catedral de Malines, asistió a la Exposición del Santísimo Sacramento y la Bendición. Reflexionando sobre ello más tarde, escribió: «La procesión me dio un fuerte sentimiento de la realidad de la Encarnación y de su forma (católica) de testificar de ella». De hecho, la devoción al Santísimo Sacramento fue una gran parte de su viaje en la Iglesia Católica, porque vio en esa devoción no solo una manifestación de la verdadera doctrina, sino también una expresión de una profunda vida de fe.

Mucho más adelante en la vida, en 1891, en su vejez, escribió que había mucho más para convertirse en católico que aceptar los decretos del Concilio de Trento. Él escribió: «Eso es solo una parte muy pequeña. Convertirse en católico realmente significa volver a ser como un niño pequeño y tener un corazón nuevo».

En Liverpool, nosotros también buscaremos un corazón nuevo, para nuestra fe, para nuestra misión, para Nuestro Señor.

Cuando nos reunimos alrededor de Jesús, presente en el Sacramento Eucarístico, siempre debemos recordar ese título y papel importante que es suyo. Él es por siempre nuestro intercesor, nuestro mediador, nuestro sumo sacerdote (Hebreos 9:12), quien lleva nuestras oraciones y nuestras lágrimas al mismo corazón de nuestro amoroso y celestial Padre.

Hablando en la Catedral de Westminster en 2010, Benedicto XVI comentó sobre la misión que fluirá a través de nuestras vidas desde el mismo Cristo. Él dijo: «Recemos para que los católicos de esta tierra sean cada vez más conscientes de su dignidad como pueblo sacerdotal, llamados a consagrar el mundo a Dios mediante vidas de fe y santidad».

Continuó: «Te invito una vez más a mirar a Cristo, quien nos guía en nuestra fe y la lleva a la perfección. Los invito a que se unan cada vez más al Señor, compartiendo su sacrificio espiritual en la Cruz y ofreciéndole ese «culto espiritual» (Romanos 12: 1) que abarca todos los aspectos de nuestras vidas y encuentra expresión en nuestros esfuerzos por contribuir a la llegada de su reino, construyendo una sociedad verdaderamente digna del hombre, digna de las tradiciones más elevadas de su nación».

Que los Adoremus enriquezcan la vida de fe en nuestro tiempo, fortalezcan nuestro sentido de misión y fomenten nuestra esperanza del cielo.

El cardenal Vincent Nichols es el arzobispo de Westminster.

Este artículo se publicó por primera vez el 19 de julio de 2018 y se republica antes del Congreso Eucarístico Nacional este fin de semana, del 7 al 9 de septiembre de 2018. 

Let's block ads! (Why?)








9:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget