728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Profanan cementerio cristiano en Argelia



ROMA, 19 Sep. 18 (ACI Prensa).- Un cementerio cristiano fue profanado recientemente en Argelia por un grupo de desconocidos, sumándose al ataque que sufrió otro camposanto en julio pasado.

Se trata del Cementerio de Guerra La Reunión, mantenido por el Commonwealth War Graves Commission (CWGC) y ubicado en la localidad de Oued Ghir, en la provincia de Bugía. En julio fue atacado el camposanto judío-cristiano de la localidad de Aïn M'lila, en la provincia de Oum el-Bouaghi.

Según informó el periódico argelino El Watan, 31 tumbas del Cementerio de Guerra La Reunión fueron profanadas el 6 de septiembre por un grupo de desconocidos.

En estas sepulturas, que llevan cruces en la parte superior, descansan los restos de los soldados que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Los delincuentes rompieron las lápidas y saquearon las tumbas. El alcalde de Oued Ghir, Yacine Remdani, dijo a El Watan que “nunca hemos conocido tales actos de profanación”.

“Estamos conmocionados e indignados”, expresó uno de los vecinos.

Las autoridades están investigando el caso. Según los pobladores, los profanadores habrían sido cuatro jóvenes que no son residentes de Oued Ghir.

El cementerio judío-cristiano de Aïn M'lila fue destruido a fines de julio y convertido en un área de tierra despejada.

Ha circulado en las redes sociales un video donde una persona, que no ha sido identificada, muestra el estado del cementerio y denuncia que este acto se realizó con el consentimiento de las autoridades locales.

“¡Miren! Ni siquiera perdonan a los muertos. Si esto hubiera sucedido en Europa con un cementerio musulmán, la gente habría llorado el escándalo”, expresó indignado.

Los usuarios también calificaron este acto como una falta de respeto para los difuntos y los familiares que venían a visitarlos periódicamente, incluso desde países como Francia.

Según informó la organización Open Doors (Puertas Abiertas), en Argelia los cristianos son discriminados por parte de sus vecinos y familiares musulmanes. Además, existen leyes que restringen la libertad religiosa.

En Argelia el 99% de la población es musulmana mientras que el 1% son católicos y judíos.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Profanan cementerio cristiano en Argelia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos