Providas podrán protestar pacíficamente ante clínicas de aborto en Reino Unido



LONDRES, 27 Sep. 18 (ACI Prensa).- Líderes provida saludaron la decisión del ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, de rechazar el pedido para crear zonas de seguridad alrededor de las clínicas de aborto, con lo cual los activistas que defienden la vida de los no nacidos podrán seguir realizando sus protestas y vigilias pacíficas.

La decisión de Javid se dio el pasado 13 de septiembre, quien describió las protestas, que algunos pretendían eliminar, como “pacíficas y tranquilas”.

El funcionario explicó que en 2017 se registró “relativamente pocas actividades agresivas”, y destacó que solo en 36 de los 363 hospitales y clínicas de Inglaterra y Gales donde se practican abortos ocurrieron las protestas pacíficas,

Al respecto, el Obispo Auxiliar de Westminster. Mons. John Sherrinton, saludó la decisión de Javid el pasado 17 de septiembre.

“No debería ser necesario limitar la libertad de los individuos o grupos que expresan sus opiniones, excepto cuando pueden causar grave daño a otros o sean una amenaza al orden público”, indicó el Prelado.

“La libertad de reunión y de expresión, para manifestar una preocupación por el bien de la madre y del niño por nacer, es un aspecto importante del bien común que involucra el cuidado por los no nacidos, que creemos deben  ser protegidos de cualquier daño”, agregó.

El Dr. John Edwards del grupo provida Nottingham 40 Days for Life dijo que comparte la declaración del Obispo y que, “como destacó Sajid Javid, la policía ya tiene las facultades para prevenir cualquier conducta abusiva”. “La policía de Nottingham ha señalado constantemente que nuestra vigilia de oración siempre ha sido completamente pacífica y respetuosa”, afirmó.

La decisión de rechazar las zonas de seguridad alrededor de clínicas de aborto se dio luego que una corte estableció un perímetro en la zona oeste de Londres, donde se ubica uno de estos centros de la organización Marie Stopes.

La orden de la corte señala que no puede haber protestas pacíficas provida, incluidas las oraciones, en un rango de 100 metros alrededor de la clínica. Dos activistas provida están trabajando para apelar la decisión.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.







8:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget