Publicarán libro inédito escrito por San Juan Pablo II



(ACI) Una editorial en Polonia publicará en el mes de octubre un libro inédito escrito por San Juan Pablo II.

El libro lleva por título «Sermón en el Areópago: 13 catequesis» y según explica Marcin Baniak de la casa editorial Wydawnictwo Literackie «es importante resaltar que esta no es una compilación. Es un texto escrito enteramente por Karol Wojtyla como un texto literario, que posiblemente fue redactado para ser presentado públicamente».

«Tras hallarse los manuscritos, estos serán revelados 40 años luego que el Arzobispo Wojtyla de Cracovia fuera elegido Papa», explicó Baniak.

Según informa el sitio Polandinenglish.info, el encargado de la editorial precisó que «el texto fue encontrado en dos formas: escritas a mano y mecanografiadas. La editora lo lanzará de forma tal que el lector pueda comparar ambas».

Se cree que el texto fue escrito entre 1965 y 1966, luego que el entonces Arzobispo Karol Wojtyla y otros participantes del Concilio Vaticano II viajarán a Tierra Santa y Grecia en 1963.

En Grecia visitaron el areópago, el lugar donde hace unos 2.000 años el apóstol San Pablo pronunció un sermón ante los intelectuales de la época; y en donde, según la tradición, solo una persona escuchó su prédica: San Dionisio Areopagita.

El libro es un análisis del sermón de San Pablo, del cual el Arzobispo Karol Wojtyla escribió 13 lecciones. Los editores consideran que este texto es «relevante hoy y que los historiadores podrán encontrar diversos temas que con frecuencia fueron tratados por San Juan Pablo II durante su pontificado».

Let's block ads! (Why?)








10:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget