Reclaman medidas para fortalecer a las familias ante crisis de las pensiones en España



MADRID, 27 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Foro de la Familia ha enviado un comunicado en el que manifiesta su disconformidad tras el informe presentado por el Consejo de Economistas de España y las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, sobre el sistema de pensiones español, en las que aseguraba que éste “sólo tiene arreglo para los próximos 10 años”.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, aseguró que la única solución "pasa por la familia. Por más familias y más fuertes, apoyadas por toda la sociedad".

"Los últimos informes sobre el sistema de pensiones español y las palabras del secretario de Estado de Seguridad Social confirman que el principal reto para su sostenimiento es la falta de reemplazo generacional. Urgimos a los políticos, empresarios, medios de comunicación y a toda la sociedad a dar un paso al frente, a sellar un Pacto por la Maternidad", subrayó García-Juliá.

Según explica el presidente del Foro de la Familia, Granado “nos da 10 años, antes de que se jubile la generación del baby-boom para enfrentarnos a un escenario límite. En realidad, sólo pone fecha a algo que venimos advirtiendo desde hace mucho: sin hijos, sin reemplazo generacional, no habrá pensiones, ni siquiera Seguridad Social. La imagen demográfica de España actual es desoladora e insostenible".

Por eso García-Juliá asegura que si la principal causa del problema de las pensiones en España es la ausencia de nacimientos, "la solución pasa por reforzar a las familias, por fortalecerlas y animarlas a tener hijos con medidas económicas, sociales, fomentando la conciliación y favoreciendo su estabilidad, no su ruptura".

Según explica el comunicado del Foro de la Familia, desde esta plataforma han mantenido reuniones con distintos actores sociales, partidos políticos, grupos de comunicación, sindicatos y otras asociaciones de la sociedad civil con el fin de promover “el imprescindible Pacto por la Maternidad que pueda revocar el invierno demográfico y esta situación”.

Además García Juliá también aseguró que “se necesitan estímulos desde los poderes públicos, como la prestación por hijo a cargo, la gratuidad de los libros de texto o la rebaja del IVA de los productos básicos de los bebés; medidas que favorezcan la conciliación, como el teletrabajo, la flexibilidad laboral o la racionalización de los horarios laborales y escolares”.

Y subrayó que es imprescindible “una apuesta por los matrimonios, por favorecer su estabilidad mediante la derogación de la Ley de Divorcio express y la obligatoriedad de acudir a orientación familiar antes de seguir adelante con la ruptura".

También destacó que uno de los puntos más necesarios es “un cambio de paradigma sobre la familia. Una nueva mirada que la muestre como realmente es, el sostén de la sociedad, su célula fundamental. Necesitamos que los medios de comunicación, los creadores de cultura, los estudios de televisión apuesten por una imagen positiva de la maternidad y la familia".







2:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget