728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 20 de septiembre de 2018

REDMADRE recibió 7.200 peticiones de ayuda de embarazadas más que el año anterior



MADRID, 20 Sep. 18 (ACI Prensa).- Según la memoria de actividades de la Fundación REDMADRE, durante el año 2017 las peticiones de ayuda por parte de embarazadas en situación de vulnerabilidad aumentaron en 7.200.

Amaya Azcona, directora general de esta fundación aseguró que 9 de cada 10 mujeres que les piden ayuda, continúan adelante con su embarazo.

Durante el año 2017 la Fundación REDMADRE atendió a 18.607 mujeres, 7.200 más que en el año anterior en toda España. Además, las llamadas de petición de ayuda aumentaron un 60% en el teléfono fijo de la fundación y se han multiplicado por cuatro en el móvil.

La Fundación REDMADRE ayuda a las mujeres embarazadas y madres recientes en situación de vulnerabilidad para que puedan seguir adelante con su embarazo. La institución presentó su memoria de actividades del 2017, año en que cumplió su primera década de actividad.

En estos diez años, 80.512 mujeres han pedido ayuda en la Fundación REDMADRE y sus 40 asociaciones asistenciales repartidas por todo el territorio español, para que ninguna mujer se sienta sola y reciba el acompañamiento emocional, apoyo psicológico, asesoramiento legal y entrega de enseres cuando lo necesiten.

Azcona aseguró que ante la soledad y necesidades que presentan las madres, esta fundación “propone soluciones positivas que hacen que, un año más, 9 de cada 10 mujeres que piden ayuda en REDMADRE continúen adelante con su embarazo”.

Según muestran desde la fundación, el perfil dominante de embarazadas que les solicitan ayuda es de mujeres menores de 30 años (56%), sin apoyo del padre del hijo que esperan (60%) ni de su entorno familiar (57%). El 77% están desempleadas, siendo el 59% extranjeras y el 41% son españolas.

A todas se les proporcionó la ayuda que necesitaron: el 75% acompañamiento emocional, un 65% recibieron cursos de formación orientados al cuidado del bebé, a la búsqueda de empleo o al acceso de formación oficial (ESO, Bachillerato). Un 23% recibió asesoramiento legal y un 19% necesitó apoyo psicológico.

Además, el 35% de estas mujeres recibieron pañales, otro 35% leche maternizada y el 28% canastillas de recién nacido.

Esta labor asistencial se ofrece a través de las Asociaciones REDMADRE y gracias a los más de 1.300 voluntarios que las forman.

Además durante el año 2017 esta institución participó en mercadillos solidarios de Grupo Cortefiel. Lo recaudado permitió crear un maletín de herramientas para mejorar la atención prestada a embarazadas víctimas de violencia, que son un 3% de las madres asistidas en REDMADRE.

También se colaboró con otras empresas como el Banco Sabadell, Supercuidadores, Talento Solidario de Fundación Botín, Carrefour, Mutua Madrileña, etc.

Durante el pasado año se crearon convenios con universidades para asistir a jóvenes embarazadas y se participó en debates para situar a la maternidad en el lugar que le corresponde en la sociedad.

La fundación aseguró que los datos presentados “reflejan la laguna de ayudas por parte de las administraciones públicas a la maternidad”.

Este es un espacio que cubre la fundación y “toda la sociedad civil comprometida con estas mujeres a través de su voluntariado y donaciones”, señaló.

Por eso Azcona subraya que “es necesario que las administraciones públicas instauren urgentemente medidas de apoyo a la maternidad y a la mujer embarazada ante la situación de soledad y abandono en la que se encuentran miles de mujeres ante su maternidad en España”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: REDMADRE recibió 7.200 peticiones de ayuda de embarazadas más que el año anterior Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos