¿Se debe prohibir un concierto de rock satánico? Esto dice el Padre Fortea



CIUDAD DE MÉXICO, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- La gira de un grupo de rock satánico en países como Colombia y Guatemala ha despertado polémica entre la población, mayoritariamente cristiana y católica, que ha pedido a las autoridades prohibir el evento. ¿Es esta una preocupación justa? El P. José Antonio Fortea, famoso teólogo español y experto en demonología, se pronunció al respecto.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Fortea, autor del tratado de demonología y manual de exorcistas Summa Daemoniaca, lamentó que “desde un punto de vista exclusivamente liberal, dentro de los parámetros jurídicos actuales, todos los juristas van a decir que no se debe prohibir ese concierto, que la libertad es libertad para todo”.

“Sin embargo, desde un punto de vista cristiano, si viviéramos en una sociedad enteramente cristiana, la respuesta es sí, se debería prohibir”, aseguró.

“¿Por qué? Porque el Estado, en muchas cosas, sí que interviene para promocionar lo bueno y poner todos los obstáculos posibles a lo malo, e incluso prohibirlo”, dijo, y señaló como ejemplo que “nadie tiene ningún problema con que se prohíba fumar en determinados lugares”.

Esto, dijo, “porque entienden que es malo y el Estado no puede ser neutral”.

Para el sacerdote español, “en una sociedad que fuera enteramente cristiana, aunque no sea católica, o en una sociedad en la que todos creyeran en el monoteísmo y dieran culto al Dios verdadero, aunque fuera una mezcla de judíos, musulmanes y denominaciones cristianas, perfectamente habría base teórica para que el Estado prohibiera todo tipo de satanismo, porque el satanismo no es un mal más, es uno de los más grandes males”.

Asistir a un concierto de rock satánico es pecado

El P. Fortea advirtió además que “bajo ningún concepto alguien que adora al Dios verdadero, ya no digo ni siquiera los católicos, cualquiera que adore al Dios bueno, creador, que juzga a los hombres, puede ir a un concierto de rock satánico sin pecar”.

“Asistir a un concierto de este tipo es un pecado”, reiteró, aunque precisó que “no digo yo que todos los que van pecan, porque puede haber personas que vayan con tal ignorancia que no piensen que es pecado”.

Aún así, añadió, esto “es difícil, porque verdaderamente hay algo instintivo en el ser humano que advierte que el satanismo es muy malo”.

El P. Fortea añadió que tampoco incurrirían en pecado aquellos policías u otras autoridades a quienes se les ordena vigilar la seguridad del evento.

¿Un concierto de rock satánico podría causar posesiones?

El experto en demonología precisó que debido a un concierto de rock satánico “no va a haber más posesiones en la gente que simplemente vive en esa ciudad”.

Sin embargo, dijo, los demonios sí que acompañan a quienes participan en el concierto. “Otra cosa es las personas que vayan allí, que después de escuchar eso hagan cosas que puedan llevarles a la brujería, a la adoración a Satán, etc.”, señaló.







7:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget