Seminaristas de Santiago convocan a jornada de oración por la Iglesia en Chile



SANTIAGO, 27 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Seminario Pontificio de Santiago de Chile convocó para este viernes 28 de septiembre un “Encuentro de Oración con el Pueblo de Dios”, para rezar de manera especial por la Iglesia en medio de la crisis por los escándalos de los abusos.

La actividad se extenderá desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y habrá espacios de adoración, alabanza, lectio y compartir fraterno. El seminario está ubicado en la avenida Walker Martínez 2020, comuna de La Florida.

El encuentro se enmarca en el 434 aniversario del seminario que se cumplirá el 2 de octubre, fiesta de Los Santos Ángeles Custodios. Asimismo, buscar responder a la invitación del Papa Francisco de rezar por la Iglesia en Chile y las víctimas de abusos.

“Nosotros siempre hemos considerado al Seminario como el corazón de la Diócesis de Santiago: si verdaderamente es el corazón, la Iglesia entera debe cuidarlo y animarlo”, señaló José Antonio Costabal Cea, seminarista de Tercero de Teología.

Costabal explicó que la tradición en los aniversarios es celebrar una Misa con los amigos del seminario. Sin embargo, este año y por iniciativa del Propedéutico, es decir, de los seminaristas de primer y segundo año, se resolvió hacer extensiva la invitación a todos los fieles católicos.

El Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios fue fundado el 2 de octubre de 1584. Actualmente alberga a 49 seminaristas, de las diócesis de Santiago, Antofagasta, San Felipe, Melipilla, Rancagua, Talca, Linares y Punta Arenas. 







6:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget