Tanzania suspende los anuncios de planificación familiar de los EE. UU.



(LifeSiteNews) La semana pasada el gobierno de Tanzania suspendió los anuncios de planificación familiar financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mientras se revisa el programa por sus motivos de control de la población.

«El ministerio tiene la intención de revisar los contenidos de todos sus anuncios de radio y televisión en curso para la planificación familiar, así que les pido que dejen de transmitir y publicar cualquier contenido de planificación familiar en cualquier canal de medios hasta nuevo aviso», dijo la carta del 19 de septiembre publicada por el ministro de género y salud de Tanzania.

Tanzania envió la carta de suspensión a FHI360, un grupo con sede en los Estados Unidos que recibe millones de dólares en contratos de financiamiento para aumentar el uso de anticonceptivos en los países africanos. Esto a pesar de que las mujeres africanas se mantienen informadas en lo referente a la anticoncepción. En 2017, FHI360 informó haber recibido más de $ 700 millones del gobierno de Estados Unidos, el 85% de su presupuesto para planificación familiar, VIH y otras áreas del programa de salud. El jefe de FHI360 estuvo empleado anteriormente por USAID.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, un defensor de las familias numerosas, alentó a los tanzanos a ignorar la presión proveniente de los extranjeros y seguir reproduciéndose con la promesa de que el gobierno mejorará la atención médica, específicamente la salud materna con la construcción de 67 hospitales nuevos.

En una aparición pública dos semanas antes de la suspensión, el presidente Magufuli cuestionó los méritos de la planificación familiar y expresó su preocupación por las bajas tasas de natalidad experimentadas por muchos países. «He viajado a Europa y a otros lugares y he visto los efectos dañinos del control de la natalidad. Algunos países ahora enfrentan un crecimiento demográfico decreciente. No tienen suficiente mano de obra», dijo Magufuli.

El presidente de Tanzania hizo las declaraciones frente al representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El UNFPA es conocido por su participación en programas de planificación familiar coercitiva, razón por la cual la administración Trump la ha dejado de financiar durante los últimos 2 años.

Al igual que sus países vecinos, Tanzania tiene una tasa de fecundidad relativamente alta: 5.4 hijos por mujer. Aunque al comparar las tasas de fecundidad reales y deseadas de Tanzania con los países que la bordean, la brecha entre estos dos números es menor en Tanzania, lo que sugiere que sus prácticas de planificación familiar existentes son relativamente efectivas.

Mientras que los defensores de la planificación familiar afirman que una cuarta parte de las mujeres casadas en Tanzania tienen una «necesidad insatisfecha de planificación familiar, el Instituto Guttmacher  informa  que solo el 4% de esa «necesidad» es atribuible a la falta de acceso, y el 1% debido a la falta de conocimiento», dijo la Dra. Rebecca Oas a Friday Fax. Oas, un científico que ha realizado una extensa investigación sobre «necesidades no satisfechas», dijo que estas cifras «indican que las campañas de publicidad que se restringen tienen más que ver con promover una pequeña norma familiar que aumentar la conciencia o el acceso a los anticonceptivos».

Obianuju Ekeocha, presidente de Culture of Life Africa, dijo al Friday Fax que se siente alentada por el hecho de que un líder africano haga preguntas importantes sobre los países donantes occidentales que «inundan África con métodos anticonceptivos artificiales bajo la apariencia de la erradicación de la pobreza». Ekeocha dijo que se deben hacer preguntas sobre los anticonceptivos hormonales dañinos que vienen a través de los programas de asistencia para el desarrollo, y sobre el financiamiento de las organizaciones abortistas que son los principales proveedores. «África no debe convertirse en el experimento social de los adinerados ideólogos occidentales», dijo.

EE. UU. es el mayor donante de planificación familiar internacional que anualmente asigna 600 millones de dólares a través de USAID con una cantidad adicional de millones de $ dirigidos a través de asistencia humanitaria. El presidente Trump y los republicanos del Congreso han tratado de reducir la cantidad de planificación familiar en los presupuestos anuales sin éxito debido a la oposición de los demócratas y los senadores republicanos en pro del aborto.

Let's block ads! (Why?)








9:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget