728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de septiembre de 2018

Una carta prueba que Mons. Viganó tiene razón al afirmar que el Vaticano conocía la inmoralidad de McCarrick



(CNS/InfoCatólica) El padre Boniface Ramsey, párroco de la St. Joseph Yorkville en la ciudad de Nueva York, explica a CNS que el 11 de octubre del 2006, recibió una carta del cardenal Leonardo Sandri, entonces azobispo sustituto de la Secretaría de Estado para asuntos generales, solicitando información sobre un sacerdote de la archidiócesis de Newark que estudió en el Seminario de la Inmaculada Concepción y que estaba siendo examinado para un puesto en una oficina del Vaticano.

Mons. Sandri escribió al padre Ramsey:

«Pregunto con especial referencia a los serios asuntos en los que están involucrados  algunos de los estudiantes del Seminario de la Inmaculada Concepción, ya que en noviembre de 2000 usted fue lo suficientemente bueno como para hablar confidencialmente con el entonces Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, el difunto arzobispo Gabriel Montalvo».

El P. Ramsey había dado clases en la facultad del seminario de 1986 a 1996 y en el año 2000 mandó una carta al arzobispo Montalvo informándole de las quejas que escuchó de los seminaristas que estudiaban en el seminario, ubicado en South Orange, Nueva Jersey.

En la carta, según asegura el padre Ramsey a CNS, «me quejé de las relaciones de McCarrick con los seminaristas y todo el asunto de acostarse con seminaristas y todo eso; todo el negocio que todos conocen ».

El sacerdote dijo que entedió que la razón por la cual la carta del entonces arzobispo Sandri, que ahora es cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales, solo mencionaba «asuntos serios que involucraban» a seminaristas y no el comportamiento del arzobispo McCarrick, es porque las acusaciones contra el ex cardenal eran «demasiado sensibles».

«Mi carta del 22 de noviembre de 2000 trataba sobre McCarrick y no acusaba a los seminaristas de nada; estaba acusando a McCarrick», explica.

Mientras que el padre Ramsey asegura que nunca recibió una respuesta formal a la carta que envió en 2000, está seguro de que la carta había sido recibida por la nota que recibió del arzobispo Sandri en 2006, reconociendo las acusaciones que había planteado en 2000.

La carta de 2006 no solo confirma comentarios anteriores hechos por el P. Ramsey, sino también parte de las acusaciones planteadas recientemente por el Arzobispo Carlo María Vigano, Nuncio en los Estados Unidos de 2011 a 2016.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Una carta prueba que Mons. Viganó tiene razón al afirmar que el Vaticano conocía la inmoralidad de McCarrick Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos