Vaticano anuncia tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2019



Vaticano, 29 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede informó este sábado que el tema de para la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse en 2019 será “Somos miembros los unos de los otros (Ef 4,25). De las ‘communities’ a las comunidades”.

El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés. En esta ocasión será el 2 de junio de 2019.

En un comunicado emitido este 29 de septiembre, se informa que el tema de la próxima Jornada de las Comunicaciones “subraya la importancia de restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona; y pone el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás”.

De esta forma, -continúa el texto- se solicita “una reflexión sobre el estado actual y sobre la naturaleza de las relaciones en Internet, para recomenzar desde la idea de comunidad como red entre las personas en su totalidad”.

“La metáfora de la red como comunidad solidaria implica la construcción de un ‘nosotros’ basado en la escucha del otro, en el diálogo y, por consiguiente, en el uso responsable del lenguaje”, añade.

Ya en su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 2014, el Papa hizo un llamado para que Internet fuese “un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas”.

La elección del tema del mensaje de 2019 confirma la atención del Papa Francisco hacia los nuevos ambientes comunicativos y, en especial, hacia las redes sociales, en las que el Pontífice está presente en primera persona a través de la cuenta @Pontifex en Twitter y el perfil @Franciscus en Instagram.







10:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget