Virgen de los Desamparados visita en barco ciudad española por Año Jubilar



MADRID, 17 Sep. 18 (ACI Prensa).- La imagen peregrina de la Virgen los Desamparados inició el pasado domingo 16 de septiembre una visita a la localidad de Benidorm, Alicante (España), con motivo del Año Jubilar Vicentino.

Esta imagen de la patrona de Valencia permanecerá en Alicante una semana, que es el periodo más largo que la Virgen de los Desamparados se ha ausentado de la ciudad de la que es patrona.

El P. Juan Antonio González, párroco de San Jaime y Santa Ana, templo jubilar de Benidorm en el Año Santo Vicentino, explicó a la agencia AVAN, de la Archidiócesis de Valencia, que esta es la segunda visita que la imagen peregrina realiza a Benidorm.

La primera ocasión fue en 1998 cuando se conmemoró el 50 aniversario de la peregrinación por mar a Valencia de la imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad de Alicante.

La visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm es uno de los actos organizados en el Año Santo Vicentino que se celebra en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, que son la Archidiócesis de Valencia, las diócesis de Alicante y Castellón y la diócesis de Tortosa.

Durante los días que la imagen de la Virgen permanezca en Benidorm, será invitada por una parroquia distinta de la localidad “que se encargará de la celebración de la Misa y cuyos feligreses podrán obtener el jubileo”, aseguró el P. González.

Según informa la agencia AVAN, la imagen peregrina de la Virgen llegó el pasado domingo al puerto de Benidorm, procedente de la localidad de Calpe, Alicante (España).

En 1948, la Virgen del Sufragio, patrona de Alicante, viajó en barco hasta Valencia para participar en el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. En esta ocasión la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado, a la inversa, parte de aquel viaje que hizo la Virgen de los Sufragios.

Tras su llegada al puerto, ambas imágenes de la Virgen fueron trasladadas hasta la plaza de Sus Majestades los Reyes España de Alicante, donde el Obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Murgui, celebró una Eucaristía.

En la Misa, el Obispo bendijo una imagen de San Vicente Ferrer donada por un grupo de feligreses y también se expuso la reliquia de este santo que se venera en la ermita del Captivador, en La Nucia, Alicante.

Después de la Eucaristía, las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen del Sufragio fueron llevadas a la parroquia de San Jaime y Santa Ana, que es uno de los diez templos jubilares que hay en la diócesis de Orihuela-Alicante.

Allí permanecerá hasta el domingo 23 de septiembre, cuando tendrá lugar una Misa de despedida, a las 11:00 a.m., tras la cual la imagen peregrina será trasladada al Puerto desde donde se embarcará hacia Valencia.

La próxima visita de la imagen peregrina será a las localidades castellonenses de La Llosa y de Chilches, del 28 al 30 de septiembre, también en el marco del Año Vicentino.







11:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget