728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de septiembre de 2018

Virgen del Carmen recorrerá calles en el día de la Oración por Chile



, 24 Sep. 18 (ACI Prensa).- El domingo 30 de septiembre, Día de la Oración por Chile, miles de fieles en las distintas diócesis realizarán la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Si bien la veneración a la Virgen del Carmen data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos, es en 1971 cuando la Conferencia Episcopal de Chile instaura la procesión para el último domingo de septiembre, mes dedicado a la patria.

Ese día se reza especialmente por el país y se conmemora el día en que el libertador de Chile, Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra del Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.

Con ese objetivo, las diócesis invitan a los fieles a peregrinar por las calles de la ciudades en la procesión encabezada por la Patrona de Chile y custodiada por las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La Arquidiócesis de Santiago invita a participar en la procesión que comenzará a las 3:30 p.m. desde la Plaza de Armas de la ciudad, animados por el lema “Nacer de nuevo”.

En tanto, la Diócesis de San Bernardo saldrá en procesión desde la catedral a las 4:00 p.m. como un “acto de oración y penitencia en reparación por nuestros pecados”.

A la misma hora la Arquidiócesis de Concepción rendirá un homenaje a la Virgen con una procesión desde el templo San Agustín, que custodia la imagen más antigua de Nuestra Señora del Carmen, hasta la Plaza de Armas de la ciudad donde se ubica la catedral.

Por su parte el Santuario Nuestra Señora del Carmen de la Tirana (norte de Chile) realizará la “Tirana chica”, los días 28, 29 y 30 de septiembre. El objetivo es replicar la fiesta religiosa principal que se celebra en julio durante una semana y en la que los devotos de la “Chinita del Carmen” bailan, rezan y salen en procesión. 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Virgen del Carmen recorrerá calles en el día de la Oración por Chile Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos