Absolución de Asia Bibi es un signo de esperanza para las minorías del mundo



ROMA, 31 Oct. 18 (ACI Prensa).- El presidente del Movimiento de todas las minorías de Pakistán, Paul Bhatti afirmó que  la decisión de la Corte Suprema de anular la condena a muerte de Asia Bibi, mujer cristiana en la cárcel desde 2009 por la acusación de blasfemia, es una “gran esperanza” para el país “y para las minorías” del mundo.

En una entrevista publicada este 31 de octubre por Vatican News, Bhatti dijo también que es un gran signo que “a pesar de este sufrimiento” Asia Bibi haya permanecido “fiel a su credo”.

En esta línea, Paul Bhatti recordó a su hermano Shabaz, ministro federal para las Minorías
asesinado en 2011 por pedir una revisión de la ley de blasfemia.

Antes de morir, “una de las batallas de mi hermano fue en contra de la blasfemia, en contra de las personas discriminadas o acusadas injustamente. Esta es una gran batalla -añadió- que hoy ha dado fruto. Es una esperanza para Pakistán y para el resto del mundo”.

Sin embargo, el presidente del Movimiento de todas las minorías señaló que para Asia Bibi “no es seguro permanecer en Pakistán”, ya que hace unas semanas miembros de grupos
extremistas habrían anunciado “una gran manifestación que bloquearía todo el país”, y reconoció que existe el temor que haya una “repercusión en contra de los cristianos”.

A pesar de ello, para Paul Bhatti la noticia de la absolución de Asia Bibi “refleja la valentía
de la justicia actual y del país que se dirige hacia la convivencia pacífica y al respeto de las minorías”, y citó al jefe de la Corte Suprema, Saqib Nisar, de religión musulmana, que declaró que “nosotros estamos obligados, por la fe, a defender a los más débiles y no a asesinarlos o discriminarlos”.

Sin embargo, Bhatti explicó que en ocasiones a algunos niños se les “lava el cerebro con un
mensaje de odio en contra de los cristianos, en contra de los occidentales, en contra de todos los no musulmanes”.

Por eso, en el Movimiento que encabeza, tratan de indicar cuáles son “las escuelas que educan al mensaje de odio”, porque concluyó que “esto es en contra de la humanidad y en contra de Pakistán”.







8:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget