728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de octubre de 2018

ÁFRICA /CAMERÚN - Las dudas de la Iglesia sobre las elecciones presidenciales



Yaundé – “Me pregunto sobre el desarrollo de las votaciones”. Es la inquietud de monseñor Samuel Kleda, Arzobispo de Douala, tras la reelección, por séptima vez, de Paul Biya como Presidente de Camerún. De acuerdo con los resultados finales, el presidente saliente fue reelegido con el 71.28% de los votos.

El escrutinio estuvo marcado por una fuerte abstención en las regiones de habla inglesa que hace un año proclamaron la secesión del resto del país. “Si tomamos el caso del extremo norte, asegurar que las personas que han estado sufriendo durante años han votado en un 89% por los líderes actuales plantea serias dudas. También veo la zona de habla inglesa los porcentajes en favor del partido en el poder son muy altos. “Dado que no ha sido posible hacer una campaña electoral en estas dos regiones, ¿de dónde provienen estos porcentajes?”, se pregunta monseñor Kleda.

El arzobispo de Douala cree que se deben escuchar los reclamos del candidato derrotado, Maurice Kamto, que obtuvo un porcentaje del 14,23%. Asegura que la votación estuvo rodeada de graves irregularidades. Durante las elecciones del 7 de octubre, la Conferencia Episcopal de Camerún desplegó a 231 observadores de la Comisión de Justicia y Paz, que detectaron diferentes anomalías.

Al final de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, monseñor Andrew Nkea, Obispo de Manfe, denunció la violencia cometida por el ejército en las regiones de habla inglesa y pidió un diálogo entre las partes para resolver la crisis. “No estáis combatiendo en un país extranjero o contra un invasor externo”, lamentó. También se dirigió a los jóvenes que se han unido a los movimientos guerrilleros secesionistas: “Mi mensaje a los jóvenes que están en la selva que luchan y atacan a los soldados es que deben buscar el diálogo”.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA /CAMERÚN - Las dudas de la Iglesia sobre las elecciones presidenciales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos