ÁFRICA /ETIOPÍA - “El 80% de la emigración juvenil permanece en África”, asegura el cardenal Souraphiel



Roma - “Solo el 20 por ciento de la migración juvenil afecta a Oriente Medio y Europa. El 80 por ciento permanece dentro de África”. Así lo ha explicado el cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, arzobispo de Addis Abeba, durante los trabajos la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El cardenal Souraphiel apunta a “la falta de gobierno” como la causa que impulsa a los jóvenes africanos a abandonar su país. De ahí se derivan los otros males que afligen a los diferentes países del continente: “corrupción y conflictos, que a veces conducen a guerras civiles”. Y donde hay guerras, recuerda el cardenal, está el comercio de armas, “un gran negocio en África para Europa, Estados Unidos, China y algunos países en desarrollo”.

Con respecto al Sínodo, el cardenal Souraphiel destacó la necesidad de dirigirse a todos los jóvenes del mundo, no solo a los de los países desarrollados. “Porque en algunas zonas, permítanme decir con franqueza, para los jóvenes se trata, sencillamente, de sobrevivir. Lo primero es la supervivencia antes de hablar sobre otros temas, como la era de Internet o la tecnología moderna”, concluyó el cardenal Souraphiel.







7:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget