728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 16 de octubre de 2018

ÁFRICA/CAMERÚN - Asesinado un joven seminarista en la región anglófona



Yaundé – Según un comunicado firmado por mons. Cornelius Fontem Esua, arzobispo de Bamenda, un joven seminarista llamado Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue asesinado por un grupo de soldados el 4 de octubre, frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, población cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, en el noroeste de Camerún.

El comunicado de la Arquidiócesis afirma que alrededor de las 9:30 a.m., al final de la misa, mientras que Gérard Anjiangwe y los fieles estaban frente a la iglesia, un camión militar de Ndop llegó y se detuvo al comienzo de la carretera que conduce a la iglesia. Algunos soldados bajaron del vehículo y empezaron a disparar.

Mientras los fieles se refugiaron en la sacristía que bloqueaba la puerta, el seminarista se lanzó al suelo rezando el rosario. “Los militares intentaron en vano abrir la puerta, así que se acercaron a Gerardo tumbado en el suelo y le ordenaron que se pusiera de pie, lo que hizo con indecisión”, cuenta Mons. Cornelius Fontem Esua. Después de interrogarlo, los soldados ordenaron al seminarista que se arrodillara de nuevo. “Luego le dispararon tres veces en el cuello y murió instantáneamente”, dice el arzobispo.

En su comunicado, mons. Cornelius Fontem Esua hace un llamado a todos los cristianos en este tiempo de dolor para que oren por el alma de Gérard y también por Stephen Akiata y Comfort Akiata, sus padres, y por toda la familia, ya que el seminarista era hijo único. El dramático episodio forma parte de las tensiones que precedieron y acompañaron las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 7 de octubre en las regiones de habla inglesa del país.

Según el recuento realizado por la Comisión Nacional del Censo, el presidente saliente, Paul Biya, obtuvo 71,28% de los votos. Estas son las conclusiones del informe enviado el 15 de octubre por la Comisión al Consejo Constitucional, tras tres días de examen de las actas de las sesiones.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CAMERÚN - Asesinado un joven seminarista en la región anglófona Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos