728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de octubre de 2018

ÁFRICA/CAMERÚN - Elecciones presidenciales: abstención y violencia en las provincias de habla inglesa



Yaoundé - Elecciones manchadas de sangre en una de las dos zonas de habla inglesa de Camerún, donde ayer, domingo 7 de octubre, se celebraron las elecciones presidenciales. La policía mató a tres hombres que disparaban a los transeúntes en las calles de Bamenda, la capital de la provincia noroeste.

En las provincias de habla inglesa, donde hace apenas un año un grupo separatista proclamó simbólicamente la independencia con el nombre de Ambazonia , la tasa de abstención fue muy alta. En un año de enfrentamientos entre grupos separatistas que se esconden en los bosques y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, estos últimos perdieron 175 hombres y murieron más de 400 civiles.

En el resto del país se votó con tranquilidad. El resultado se conocerá en una semana. Entre los candidatos se encuentra el presidente saliente Paul Biya, de 85 años y en el poder desde 1982, que espera obtener un séptimo mandato.

Anticipándose a las protestas y la violencia postelectoral, se anunció la creación de un comité nacional de vigilancia, cuyo objetivo era movilizar a miles de jóvenes en todo el Camerún. Su fundador, Nga Stéphane Geordane II, afirma haber recibido información alarmante sobre la planificación de la desestabilización de Camerún, con llamamientos de algunos políticos locales ante la ONU para que intervenga en el país y la movilización de la diáspora camerunesa en los países occidentales. . “Su objetivo, dice Geordane II, es hacer que la comunidad internacional intervenga para desestabilizar Camerún”. De acuerdo con algunos observadores, sin embargo, estas intenciones alarmistas apuntan a debilitar y ensuciar la reputación de la oposición en previsión de la reelección del Presidente saliente.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CAMERÚN - Elecciones presidenciales: abstención y violencia en las provincias de habla inglesa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos