728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

ÁFRICA/CAMERÚN - La vigila de las elecciones vivida con tensión



Yaundé - Hay 9 candidatos para las elecciones presidenciales programadas para el domingo 7 de octubre en Camerún. Entre ellos se encuentra el presidente saliente, Paul Biya, de 85 años, en el poder desde 1982 que pretende obtener un séptimo mandato.
Varias parroquias católicas han organizado momentos de oración para que la votación se realice de manera pacífica y para que Camerún pueda superar sus dificultades sin mayores traumas. El país espera el voto con temor ante la violencia, especialmente en las zonas donde la tensión ya es alta, como aquellas de habla inglesa que hace apenas un año se proclamamaron simbólicamente independientes dándose el nombre de Ambazonia .

El norte del país padece la violencia de Boko Haram, el grupo islamista nacido en la vecina Nigeria que siembra muerte y destrucción también en los países vecinos. Las tensiones en las regiones de habla inglesa y las del norte han provocado que miles de personas huyan a otras zonas de Camerún y fuera del país. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, al menos 10 000 cameruneses, 80% de los cuales son mujeres y niños, han sido recibidos en campamentos improvisados en Nigeria. Hay 238 000 personas desplazadas en el norte y más de 300 000 en las regiones de habla inglesa.

Camerún también tiene que enfrentar una grave crisis económica y el surgimiento de las rivalidades étnicas alimentadas por la propagación de mensajes de odio étnico que se difunden en las redes sociales. La mayoría y la oposición han explotado estas divisiones en su campaña electoral, alimentando nuevas tensiones y justificaciones para crear enfrentamientos violentos.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CAMERÚN - La vigila de las elecciones vivida con tensión Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos