ÁFRICA/CONGO - Las escuelas católicas se comprometen a enseñar el respeto a la Creación según la Enciclica Laudato Si’



Brazzaville - El XIV Consejo Nacional de Educación Católica se celebró del Centro Interdiocesano de Brazzaville celebró desde el 15 al 17 de octubre un encuentro sobre el tema, “El respeto y la integridad de la creación en la escuela católica”, inspirado en la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco.

Las mesas de trabajo comenzaron el 15 de octubre bajo la guía de monseñor Anatole Milandou, arzobispo de Brazzaville y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica , en presencia de Armand Brice Ibombo, secretario general de la Conferencia Episcopal del Congo y de los delegados que representaban a los directores de las escuelas católicas de todas las diócesis del Congo.

En su discurso, la hermana Clarisse Nkourissa, secretaria general del CEEDUC, anunció para este año el relanzamiento del proyecto "escuela verde", que prevé la plantación de árboles en todas las escuelas católicas. Las actividades del Consejo se centraron en la Encíclica Laudato Sì, sobre el respeto del medio ambiente y de la “Tierra, nuestro hogar común”. Los participantes, instruidos por los ponentes, manifestaron su entusiasmo en adoptar la “conversión ecológica” para enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.







7:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget