ÁFRICA/MALAWI - Los católicos “están llamados al compromiso político” de cara a las elecciones de 2019



Lilongwe - Los católicos deben sentirse "orgullosos de su identidad y participar activamente en el gobierno del país, a pesar de los ataques políticos que afronta la Iglesia”, mientras que la nación se prepara para las elecciones generales de 2019. Así se expresa monseñor Martin Mtumbuka, presidente del Consejo de la Universidad Católica en Malawi. Según lo recogido por la Agencia Fides, el obispo Mtumbuka, -que también es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Malawi-, hablando en una reunión de estudiantes y maestros reunidos en la Universidad para la ceremonia de graduación, aseguró que los católicos “no deben ser tímidos o asustarse de interesarse por el compromiso político”. “Condenamos de la forma más absoluta los ataques perpetrados contra los políticos católicos y la Iglesia católica en el país. Con respecto al proceso democrático de nuestra nación,-continua el obispo Mtumbuka-, los creyentes han hecho una contribución valiosa, arriesgando mucho, por este país. Nuestras instituciones, incluida esta Universidad, están al servicio de todos, independientemente de su credo, género o etnia. ¿Por cuál de estos actos de caridad, fe y coraje continúan atacándonos?”.

Monseñor Mtumbuka instó a todos los católicos a “no esconderse por temor a ser ridiculizados por su fe” y su Iglesia, y mostrar valentía y fuerza dondequiera que estén, en cualquier contexto social, independientemente de las humillaciones que se encuentren. “Recordad que los enemigos de vuestra Iglesia son los enemigos de vuestra fe; Los enemigos de vuestra fe son enemigos de vuestra libertad y los enemigos de vuestra libertad son enviados del diablo”, agregó.

Sobre el papel de la Universidad Católica, monseñor Mtumbuka dijo que la institución debería ayudar a los jóvenes a convertirse en los pilares de la esperanza para la Iglesia y la sociedad a través de su adhesión a la enseñanza social de la Iglesia. También dijo que la educación ofrecida por la universidad no solo debe tener carácter “formativo”, sino que debe ser “performativa y creativa”, con el fin de cambiar la vida de profesores y estudiantes. Por eso instó a los estudiantes universitarios a ser hombres y mujeres íntegros tanto en su lugar de trabajo como en sus comunidades.

En su calidad de vicecanciller de la Universidad Católica de Malawi, el padre George Buleya dijo que la Universidad “continuará enfocándose en la calidad de la educación escolar”. El 26 de septiembre la Universidad otorgó diplomas y títulos a 381 jóvenes de las facultades de educación, ciencias sociales, ciencias empresariales, jurisprudencia, teología, enfermería y obstetricia.








3:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget