728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 4 de octubre de 2018

ÁFRICA/NIGERIA - Los líderes cristianos advierten de que la violencia afecta principalmente a mujeres, niños y ancianos



Jos - Alrededor de 6 000 personas, especialmente mujeres, niños y ancianos, de familias de agricultores cristianos han sido brutalmente mutiladas y asesinadas en redadas nocturnas por parte de los grupos armados Fulani desde enero de 2018 . Dan la voz de alarma los líderes cristianos de Nigeria. “Lo que está sucediendo en el estado de Plateau y en otros estados de Nigeria debe pararse inmediatamente”, asegura la Asociación Cristiana de Nigeria. En una nota enviada a la Agencia Fides, los líderes de la Iglesia instan al gobierno nigeriano a “detener este derramamiento de sangre sin sentido y cruel y a evitar el estado de anarquía completa que obliga a las personas a defenderse por sí mismas”.

“Estamos particularmente preocupados por la inseguridad generalizada en el país, alimentada diariamente en nuestras comunidades por asaltos y asesinatos perpetrados por pastores, bandidos y terroristas armados, a pesar de las grandes inversiones realizadas en agencias de seguridad”, reza el comunicado. Se refiere a los ataques violentos registrados durante las incursiones de los pastores de la etnia Fulani, contra agricultores locales, en su mayoría cristianos, cerca de la ciudad de Jos y que se produjeron a fines de junio.

Si bien muchas personas califican los homicidios como un conflicto por la posesión de las tierras entre diferentes grupos y como “enfrentamientos entre vaqueros y granjeros”, los líderes de la Iglesia también notan el aumento del factor religioso en los ataques porque "”as comunidades cristianas son atacadas continuamente”.

Según la ONG “Intersociety”, un total de 2 000 agricultores cristianos fueron asesinados en Nigeria en 2018, tanto por los pastores de Fulani como por los radicales de Boko Haram.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/NIGERIA - Los líderes cristianos advierten de que la violencia afecta principalmente a mujeres, niños y ancianos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos