ÁFRICA/RD CONGO - “No al uso de la imagen del Papa Francisco con fines electorales”



Kinshasa - “La Iglesia Católica pide a los políticos que no utilicen la imagen del Papa para su compaña electoral”. Es lo que se lee en la cuenta de Twitter de la Iglesia Católica de la República Democrática del Congo, después de que hace unos días fueran publicados en Internet proclamas electorales con la imagen del Papa Francisco de fondo por parte del candidato Emmanuel Ramazani Shadary, candidato del partido gobernante, Parti du Peuple pour la Reconstruction et la Démocratie .

El lema que aparece en los carteles es “Emmanuel Ramazani Shadary, un católico practicante”.
El PPRD es el partido del presidente saliente Joseph Kabila, quien fue fuertemente contestado desde sectores católicos para que no volviera a presentarse a las elecciones del 23 de diciembre y pudiera obtener un tercer período presidencial violando así lo dispuesto por la Constitución. Las tres manifestaciones promovidas por el Comité de Coordinación Laica pidiendo que Kabila no se presentara fueron duramente reprimidas por la policía y el ejército.

El 24 de septiembre, el CLC emitió una declaración expresando su preocupación por la regularidad del escrutinio del 23 de diciembre, en particular por la ausencia de observadores internacionales y por la influencia que aún puede ejercer el gobierno de Kabila en la Comisión Electoral.
Los obispos también expresaron su preocupación por la regularidad de la votación ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU .

En un llamamiento a la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional , los obispos también advirtieron de que “a falta de elecciones creíbles, inclusivas y pacíficas, la República Democrática del Congo corre el riesgo de caer en la violencia o incluso en el caos que podría propagarse e incendiar toda la región de los Grandes Lagos”.








6:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget