728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de octubre de 2018

ÁFRICA/REP. CENTROAFRICANA - “La presencia de mercenarios extranjeros mina la convivencia”, denuncia el cardenal Nzapalainga



Bangui - “Después de 125 años de evangelización, la archidiócesis de Bangui envía sacerdotes a las misiones. Es el signo de la vitalidad de nuestra Iglesia particular y de la solidaridad entre las Iglesias”, explicó el cardenal Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui, en la homilía de la misa de apertura del Año Pastoral que tuvo lugar el domingo 30 de septiembre en la catedral de la capital de la República Centroafricana. El tema del nuevo Año Pastoral es “Ecumenismo y diálogo interreligioso en un país en guerra: el caso de la República Centroafricana”.

El cardenal instó a los fieles a vivir el lema elegido por la archidiócesis “Cristianos de la archidiócesis de Bangui, en el nombre de Cristo, dialogamos con nuestros hermanos”. Durante la homilía, el cardenal denunció la presencia en el país, “la casa común de todos nosotros”, de mercenarios extranjeros, invitados por “algunos hermanos por razones políticas, económicas, étnicas y, en definitiva, egoístas”. Los mercenarios, subrayó, “socavan la convivencia y complican el diálogo”. “Hoy los grupos armados y quienes los apoyan tienen la hegemonía sobre los bienes de nuestro país. Nos preocupa el excesivo enriquecimiento de algunos en detrimento de otros”, lamentó el cardenal.

“Que el Señor nos quite la intolerancia, la discriminación, la desconfianza, la miseria, la ira, el odio, la venganza. Que pueda sembrar en nuestros corazones la confianza, la tolerancia y la bondad. Que la Virgen, Madre de Oubangui, Reina de la Paz, nos enseñe a dialogar con nuestros hermanos y hermanas en amor y verdad”, concluyó el cardenal Nzapalainga.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/REP. CENTROAFRICANA - “La presencia de mercenarios extranjeros mina la convivencia”, denuncia el cardenal Nzapalainga Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos