728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 10 de octubre de 2018

ÁFRICA/SUDÁFRICA - Cumbre sobre el trabajo: “Necesitamos involucrar más a las mujeres y a los jóvenes”, dice la Comisión de Justicia y Paz



Johannesburgo – “El problema del desempleo en Sudáfrica tiene el rostro de las mujeres y los jóvenes. Por lo tanto, esperamos que las mujeres y los jóvenes desempleados estén bien representados en cualquier plataforma creada para enfrentar la crisis de desempleo. No podemos hablar de ellos sin ellos”, señala monseñor Abel Gabuza, Obispo de Kimberly y Presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de la Conferencia de Obispos Católicos de África del Sur. Es su llamamiento al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa para que valore una participación más amplia en la próxima cumbre de trabajo programada para el próximo año.
Monseñor Gabuza se muestra satisfecho de que el partido gobernante parezca haber admitido finalmente que los objetivos del plan nacional de desarrollo no son realistas. “Esperamos que esto conduzca a consultas efectivas con todas las partes interesadas sobre los ajustes necesarios para adaptarse al clima económico actual”. El obispo valora positivamente “la acción del Presidente con respecto al plan de estímulo económico, así como su encomiable decisión de establecer un fondo para las infraestructuras”.

La población sudafricana sufre la recesión que ha afectado al país, el aumento de los precios de los productos básicos y el aumento del desempleo. Varios miembros de la sociedad civil han pedido “una revisión seria de los subsidios salariales para los jóvenes. Esperamos que el presidente y su gabinete presten atención a estas recomendaciones”, concluye monseñor Gabuza.

La cumbre de trabajo de este año se realizó del 4 al 5 de octubre. Según el presidente Ramaphosa, las iniciativas y los acuerdos de empleo acordados por los participantes conducirán a la creación de 275 000 empleos al año. Los datos sobre el empleo en Sudáfrica muestran que, a pesar del crecimiento del empleo de 206 000 puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2018, la tasa de desempleo es del 27,2%. El juvenil es del 52,4%. En línea con el plan nacional de desarrollo, el gobierno pretende aumentar el número de personas empleadas de los 11 millones actuales a 24 millones para 2030.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁFRICA - Cumbre sobre el trabajo: “Necesitamos involucrar más a las mujeres y a los jóvenes”, dice la Comisión de Justicia y Paz Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos