728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 15 de octubre de 2018

ÁFRICA/TOGO - Los jóvenes togoleses al Papa Francisco: necesitamos una pastoral juvenil más fuerte



Lomè - En Togo los jóvenes necesitamos “un acompañamiento concreto y efectivo de los de los sacerdotes”, así como “una pastoral juvenil más fuerte”. De acuerdo con la información recogida por la Agencia Fides, estas son algunas de las recomendaciones propuestas por los jóvenes católicos de Togo con motivo del Sínodo sobre los jóvenes que se está desarrollando en Roma. Los jóvenes escribieron una carta abierta al Papa Francisco en la que dejaron plasmadas sus inquietudes y sugerencias.

A través de esta iniciativa, promovida por el Consejo Coordinador de Acción Juvenil Católica de la Diócesis de Lomé, “los jóvenes quisieron dar las gracias al Santo Padre por haber convocado esta reunión y comunicarle las expectativas de los jóvenes en Lomè a nivel religioso y social, económico y político”. El padre Silvano Galli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas en Sokodè, lo explica así a Fides.

“Además, el factor religioso se añade el social. Los jóvenes togoleses piden “un sistema de formación que prevea la integración profesional de los jóvenes católicos”. Por ejemplo, se refirieron al IOR, esperando la creación de un fondo para financiar iniciativas juveniles en todos los continentes.

“Es necesario que el Sínodo actual conduzca a resoluciones concretas para el desarrollo social y económico de los jóvenes católicos”, aseguran en su carta. Los jóvenes también agregan la petición de que la Iglesia Católica encuentre una fórmula para alentar el “compromiso cívico de los jóvenes, especialmente en aquellas partes del mundo donde los problemas del buen gobierno y la democracia son particularmente graves”.


















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/TOGO - Los jóvenes togoleses al Papa Francisco: necesitamos una pastoral juvenil más fuerte Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos