728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de octubre de 2018

ÁFRICA/TOGO - Mes Misionero Extraordinario: El Evangelio, regalo precioso de Europa a África



Kara – “Hoy con el surgimiento de los movimientos panafricanos, Europa es constantemente enviada por África ante el tribunal de la historia, por su papel, a veces turbulento y controvertido, en la vida política y económica del continente africano. Actualmente, el continente europeo es denigrado y a veces rechazado por muchos países africanos, que empiezan a dirigir su atención hacia China. Pero, si bien es cierto que la política europea en África fue a veces oscura, es necesario reconocer que Europa ha ofrecido a África, en la historia, el bien incalculable de la Buena noticia de Jesucristo. La evangelización de África por parte Europa ha sido una gran obra de caridad. ¿Existe un bien mayor que dar a Jesucristo y su Evangelio a quienes no lo conocen?”.

Así lo expresó a Fides el padre Donald Zagore, teólogo de la Sociedad de las Misiones Africanas , a propósito del Mes Misionero Extraordinario, anunciado por el Papa para octubre de 2019. “La evangelización de África, a través de Europa, fue un instrumento de salvación para nuestro continente, que ha tenido un impacto incalculable de tipo material, espiritual, político y económico en nuestra evangelización. No podemos ignorar todo lo bueno que han hecho las congregaciones religiosas y los movimientos laicos europeos por más de un siglo, en el nombre de Jesucristo y su evangelio, sea en la educación, en el ámbito social, en el compromiso con los más débiles, los enfermos, los que sufren, los pobres y los abandonados”, señaló el teólogo.

El padre Zagore también explica a Fides: “La luz del Evangelio traída desde por Europa ha salvado a muchos africanos de la cultura de muerte que el bagaje cultural africano posee. La luz del Evangelio ha permitido superar y desterrar ciertas prácticas tribales que, por diferentes motivos, condenaban a muerte a inocentes. La luz del Evangelio de Jesucristo, traída desde Europa a África, ha abierto y salvado a África. Es un hecho histórico de gran importancia que no debemos eliminar de nuestros recuerdos para cerrarnos en un panafricanismo ateo y desequilibrado que quiere necesariamente ver el mal, sin ni siquiera, apreciar todo el bien que le ha permitido a África beneficiarse de la acción evangelizadora de Europa”.

“El principal desafío para la África de hoy es trabajar para recoger el precioso don de la evangelización. África debe corregir lo que no ha sido perfecto para hacer más eficaz la tarea de la evangelización iniciada por Europa, para que pueda responder adecuadamente a los problemas que el continente afronta actualmente. La misión de la evangelización es interminable. Siempre que existan nuevas generaciones surgirán nuevas preguntas a las que se deben presentar nuevas respuestas. Ayer fue Europa, hoy le toca a África asumir las responsabilidades propias”, concluyó el teólogo.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/TOGO - Mes Misionero Extraordinario: El Evangelio, regalo precioso de Europa a África Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos