Aguar la doctrina moral de la Iglesia no atraerá a jóvenes, dice Cardenal



REDACCIÓN CENTRAL, 19 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, señaló que “aguar” la doctrina moral católica, también en el campo de la sexualidad, no logrará atraer a los jóvenes.

Según el Catholic Herald, en su intervención el 16 de octubre en el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en el Vaticano, el Purpurado africano afirmó que la Iglesia y sus pastores deben “proponer valientemente el ideal cristiano que corresponde a la doctrina moral católica y no aguarlo, escondiendo la verdad para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia”.

El Cardenal recordó que, antes del inicio del Sínodo, algunos jóvenes pidieron a la Iglesia ser clara en su enseñanza sobre “algunas cuestiones que son particularmente cercanas a sus corazones: la libertad en todos los aspectos y no solo en las relaciones sexuales, la no discriminación basada en la orientación sexual, la igualdad entre hombres y mujeres también en la Iglesia, etc.”.

Sin embargo, otros “piden no solo un debate que sea abierto y sin prejuicios, sino un cambio radical, un verdadero giro de 180 grados en la Iglesia y sus enseñanzas en estas áreas”.

Si bien la enseñanza de la Iglesia puede no ser compartida por todos, reconoció el Cardenal, nadie puede decir que no es clara. Sin embargo, puede haber “una falta de claridad de parte de algunos pastores al explicar la doctrina” lo que requiere “un profundo examen de conciencia”.

El Prefecto recordó la historia del joven rico del Evangelio a quien el Señor le pide vender todo, dárselo a los pobres y seguirlo. “Jesús no aligeró ninguno de sus requerimientos en su llamado” y tampoco debería hacerlo la Iglesia, explicó el Cardenal.

Los jóvenes, continuó, tiene un alto grado de sanas ambiciones en cuanto a la “justicia, la transparencia en la lucha contra la corrupción y en el respeto por la dignidad humana”. “Minusvalorar el alto idealismo de los jóvenes” es un grave error y una falta de respeto que “cierra la puerta a un proceso real de crecimiento, madurez y santidad”.

“Al respetar y promover el idealismo de los jóvenes se puede lograr que se conviertan en el recurso más preciado de una sociedad que quiere crecer y mejorar”, destacó la autoridad vaticana.







12:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget