AMERICA / BRASIL - Caritas lanza un Plan Nacional de Integración de Refugiados



Roraima – Un "plan nacional de integración" y solidaridad hacia los refugiados: esto es lo que presentó la Iglesia brasileña en respuesta a la emergencia en el país. El plan se lanzó con el apoyo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil , la diócesis de Roraima junto con Caritas Diocesana di Roraima, Caritas Brasil, el Instituto de Migración y Derechos Humanos , el Servicio de Atención Pastoral para Migrantes. , el Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados .
Según informó a la Agencia Fides, el obispo de Roraima y presidente de Caritas, Dom Mario Antônio da Silva, "el Plan pretende llegar a las ciudades de todo el país y también a Venezuela, en particular a las ciudades desde donde sale el flujo de personas que llega a Brasil" . "Se trata de comenzar un proceso, queremos que continúe y se expanda por todo Brasil", dijo.
Según Mons. Da Silva, el Plan alienta a la diócesis y a todas las entidades que trabajan al servicio de los migrantes y refugiados a seguir cuidando a estas poblaciones, sin olvidar a los brasileños más pobres, que necesitan atención especial. "Es posible, con solidaridad y compromiso, asegurar que el plan de integración llegue a los corazones de las personas, promoviendo la recepción de migrantes en todo Brasil", dijo.
El Obispo también agradeció a la Conferencia Episcopal por la asignación del 40% del Fondo Nacional de Solidaridad , el monto recaudado en la Campaña de Fraternidad de este año, por la implementación del Plan y los caminos de solidaridad. "Dios se preocupa por la felicidad de quienes luchan y defienden la vida, y se preocupa por defender la vida en todas sus necesidades", recuerda Mons. Mario.
La Iglesia católica en Brasil está jugando un papel importante en la recepción de inmigrantes y refugiados venezolanos. Desde la frontera de Pacaraima, donde una parroquia local distribuye 1,600 desayunos por día , los venezolanos encuentran en las comunidades católicas una actitud de bienvenida y de compartir que no se encuentra en gran parte de la sociedad brasileña, señalan las fuentes. de Fides .





6:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget